Diálogo entre mujeres que comparten un mundo sin saberlo, en Nün Teatro Bar


Los martes a las 21 se ofrece “Cómo piensan el tiempo las tortugas (Hermanas)”, con dramaturgia de Ricardo Ryser y dirección de Pilar Boyle, sobre dos mujeres que comparten similares historias de familia, en Nün Teatro Bar, Juan Ramírez de Velasco 419, barrio de Villa Crespo, con entradas por Alternativa Teatral.

Escrita por el dramaturgo y director cordobés Ricardo Ryzer, la obra bucea en vínculos y secretos familiares: “Es pasado, pisado, olvidado”, sentencia una de ellas, pero ¿es realmente así? La pieza despliega las múltiples capas presentes en el ejercicio de hacer memoria y ambas mujeres están solas en una piscina de aguas termales, en julio: afuera hace frío y no pueden hacer otra cosa más que hablar y recordar en ese doble juego en el que pasado y futuro coinciden vertiginosamente.

Actúan Viviana Suraniti y Romina Sznaider, con arte, escenografía y vestuario de Débora Teplitzki, diseño sonoro y audiovisual de Mariano Asseff, iluminación de Gustavo Lista, producción de Paula Deak y asistencia de dirección de Lourdes Varela.

= = = = = =


Diversión en "Break Point", con varias funciones los miércoles y sábados en Microteatro BA


La comedia “Break Point”, con dramaturgia de Matías Villanueva y dirección y versión de Lisandro Fiks, se presenta en la sala Microteatro BA, Serrano 1139, barrio de Palermo, los miércoles y sábados desde las 22.20 en cuatro y cinco funciones, respectivamente, en la sección Golfa #PorLaSuerte.

Fiks fue el director de “Un enemigo del pueblo” y “Hombres y ratones”, y en esta oportunidad observa a un tenista que está por jugar una gran final, cuando un objeto misterioso hará surgir detalles de su conflictiva relación con su padre, poniendo en peligro el triunfo.

Actúan Néstor Caniglia y Matías Villanueva, con asistencia de dirección de Daniel Cáceres, fotografía de Elio Hahn y producción de Cáceres y Villanueva, con reservas por entradas.microteatro.com.ar o compra por boletería de la sala.

= = = = = =


Una aclamada adaptación de Griselda Gambaro, ahora inclinada hacia lo "queer"


“La señora Macbeth”, de Griselda Gambaro, sube a escena en una versión dirigida por Fabián Bril que propone un camino hacia lo “queer” e interpela lo heteronormativo; los sábados a las 20.30 en El Excéntrico de la 18, Lerma 420, barrio de Villa Crespo, con reserva de entradas por Alternativa Teatral.

La pieza fue protagonizada en 2004 por Cristina Banegas, directora del espacio donde se estrena la nueva versión y, con raíces en el original de William Shakespeare, habla de alguien que busca el poder y comparte con tres oyentes adivinas todo lo que acontece en la ajetreada carrera de su esposo hacia el trono: su propia avidez la enceguece, impidiéndole ver y oír lo que las tres hechiceras amigas le vaticinan.

Actúan Betto Vivas, Patricia Roncarolo, Marcela Díaz, Ana María Villafañe y Joaquín Tomassi, con música en vivo de Mahuro Coletti y Eugenio Sánchez, con diseño de movimiento de Jazmín Titiunik, vestuario de Uriel Cistaro, maquillaje de Adam Efron, iluminación de Magalí Perel, escenografía de Mariano Castillo, música y sonido de Mahuro Coletti, coach actoral de Betto Vivas y asistencia de dirección de Dalina Degiorgi.

= = = = = =


El fracaso de una vida y un libro de autoayuda en "Los intermediarios", en Timbre 4 Boedo


En “El intermediario”, de Walter Jakob, Julia Catalá y Marcelo Mariño, con dirección del primero, una mujer publica el libro de autoayuda “Los intermediarios”, en medio de catástrofes profesionales y personales, que se ve en Timbre 4, Boedo 640, barrio de Almagro, los domingos a las 20.30, con entradas por Alternativa Teatral.

Separada de su marido hace un par de meses, la mujer está obligada a recibir en su casa a su hermano mellizo, imposibilitado de vivir solo tras reiterados desórdenes de conducta, y si bien para ella el libro será un completo fracaso, para el muchacho significará una transformación, en la que involucrará a un tercero que, sin proponérselo, quedará atrapado en la compleja trama de los mellizos.

El elenco está integrado por Julia Catalá, Marcelo Mariño y Rafael Solano, con escenografía de Ariel Vaccaro, luces de Eduardo Pérez Winter, vestuario de María Emilia Tambutti, música de Gabriel Chwojnik, producción de Carolina Martín Ferro y asistencia de dirección de Wenchy Hayzus.

= = = = = =


Historias colectivas que se entrecruzan en "Luz testigo", dirigida por Javier Daulte


“Luz testigo” es un espectáculo en el que conviven cinco historias, con sus universos y personajes, cada uno de ellos en busca de los otros, un encuentro que está interferido por las propias limitaciones y por los anhelos inconfesados, que se ofrece en Espacio Callejón, Humahuaca 3759, barrio de Almagro, los miércoles a las 20.30. Entradas por alternativateatral.com

Una mujer que se refugia en sus ensoñaciones, la investigación de un crimen, un padre y su hija que comparten una suerte de exilio del mundo, un actor desesperado de amor, el encuentro fortuito de dos personas que empiezan a conocerse: humor, intriga, drama y hasta el disparate son los condimentos a través de los cuales se despliegan estas historias de seres perplejos y desesperados.

La obra es el resultado de un concurso de dramaturgia organizado en 2020 por Espacio Callejón y cuyos textos pertenecen a Tomás Afán Muñoz, Marina Artigas, Rubén de la Torre, Julián Marcove y Agustín Meneses, actuados por Ramiro Delgado, Lu Grasso, Silvina Katz, Paula Manzone, Agustín Meneses, Marcelo Pozzi, William Prociuk, María Villar, con dirección de Javier Daulte. (Télam)