Dos largometrajes argentinos "Muere monstruo, muere", de Alejandro Fadel, y "Vendrán lluvias suaves", de Iván Fund, se verán en la muestra Neighboring Scenes, en Nueva York, dedicada a cine latinoamericano.

Así lo informaron los organizadores de la cuarta edición de ésta muestra que tendrá lugar entre el 22 y 26 de febrero en el Walter Read Theatre neoyorquino y en la que participarán 13 largometrajes y 10 cortometrajes de todo el continente,

La película de Fund qué participó en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes y luego en la competencia oficial del 33° Festival de Mar del Plata, es un relato de ficción fantástica, un curioso y polemico filme de género.

"Vendrán lluvias" suaves también aborda el género fantástico pero en este caso, en lugar de monstruos los protagonistas son niños que un día despiertan en un mundo que ya no es el mismo.

En materia de cortometrajes, Argentina participará con "Las fuerzas", de Paola Buontempo, y "Un dios local", de Benjamín Naishtat, pero también lo hará con un programa dedicado a Eduardo "Teddy" Williams, con cuatro títulos, entre ellos "Pude ver un puma" y "Parsi", el segundo compartido con Eduardo Blatt. (Télam)