Muere a los 87 años Alfonso Mejia, el protagonista de Los olvidados de Buñuel

Alfonso Mejia, el actor que a los 15 años protagonizo la recordada pelicula "Los olvidados", de Luis Buñuel, murio a los 87 años en su Mexico natal por causas naturales, informo la cadena Televisa a traves de su cuenta de Twitter.

D-Interés 30 de diciembre de 2021 Agencia Télam
Alfonso Mejía, el actor que a los 15 años protagonizó la recordada película "Los olvidados", de Luis Buñuel, murió a los 87 años en su México natal por causas naturales, informó la cadena Televisa a través de su cuenta de Twitter.
“Falleció de causas naturales Alfonso Mejía Silva, recordado por su papel de Pedro en ´Los olvidados´ de Luis Buñuel, considerada Memoria del mundo por la UNESCO. Tenía 87 años de edad”, dice el texto publicado en la red social.
Aunque había abandonado la actuación en 1970 para dedicarse a su familia, Mejía era recordado no solo por su rol de Pedro en el filme de Buñuel, sino también por haber sido uno de los más solicitados galanes en la época de oro del cine de su país.
En tal sentido, participó en películas junto a figuras como Cantinflas, Arturo de Córdova y Marga López, entre tantos.
La carrera de Mejía comenzó cuando un grupo de amigos lo animaron a que realizara una prueba para el personaje principal en la película de Buñuel, quien en aquellos tiempos desarrollaba su trabajo en el país azteca.
Su actuación en esa cinta que mostraba la dura vida de un grupo de jóvenes marginales en la capital mexicana lo catapultó a la fama con varios importantes premios.
En los años siguientes participó en "Padre nuestro" y "El túnel", por las cuales también fue nominado para varios premios, "La bienamada", "La edad de la tentación", "Mañana serán hombres" y "Por mis pistolas", entre otras.
Tras su labor en "Rubi", de 1970, Mejía abandonó su trabajo en las pantallas, se radicó en Chihuahua, en donde vivió hasta ahora, y realizó tareas de producción y asesoría en la televisión de esa localidad.
En una entrevista de 2011 para el diario español La Vanguardia, el protagonista de "Los Olvidados" reflexionó: "Yo siento que la gente llega a vivir en el olvido, nadie se llega a acordar de ti, solamente las gentes que tienen acercamiento con la industria cinematográfica, o que van a ser sociólogos del cine". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email