Muere a los 78 años B.J. Thomas, cantante del tema principal del filme Butch Cassidy

El cantante estadounidense B. J.

D-Interés 30 de mayo de 2021 Agencia Télam
El cantante estadounidense B. J. Thomas, reconocido por su interpretación de la famosa canción "Raindrops Keep Fallin´ on My Head", tema central de la película "Butch Cassidy and The Sundance Kid", murió ayer en su casa de Texas, a los 78 años, por complicaciones en un cáncer de pulmón.
La noticia fue confirmada por el representante del artista al sitio TMZ, quien detalló que el diagnóstico había sido dado en marzo pasado y que, tras una internación en un hospital y ante lo avanzado de la enfermedad, el cantante eligió regresar a su casa.
Ganador de cinco premios Grammy, B.J. Thomas fue una gran figura de la canción pop, country y cristiana estadounidense a partir de éxitos como la mencionada canción de la película protagonizada por Paul Newman y Robert Reford y de "Hooked on a Feeling", entre otros.
Justamente, la pieza del filme, una composición de Burt Bacharach y Hal David, le significó también un premio Oscar a la mejor canción original en 1970.
En los años siguiente, B.J. Thomas siguió cosechando éxitos y reconocimientos de la industria, aunque ninguna interpretación llegó a caracterizarlo tanto a nivel popular.
Hasta el momento en que se le diagnosticó su enfermedad, el cantante siguió grabando discos y acumulando logros, como el ingreso de "Raindrops Keep Fallin´on My Head" al Salón de la Fama de los Grammy.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email