Muere a los 67 años miembro original del influyente grupo español Extremoduro

Salo, uno de los fundadores del influyente grupo español Extremoduro, murio a los 67 años en un hospital de su Plasencia natal a causa de un cancer fulminante, informan los diarios de ese pais.

D-Interés 14 de julio de 2021 Agencia Télam
Salo, uno de los fundadores del influyente grupo español Extremoduro, murió a los 67 años en un hospital de su Plasencia natal a causa de un cáncer fulminante, informan los diarios de ese país.
El músico, cuyo nombre real era Gonzalo Muñoz Hinojal, había sido diagnosticado apenas cuatro días antes, cuando acudió a un centro de salud tras un largo tiempo de sentir distintas molestias, comentaron a la prensa sus allegados.
Primero como bajista y luego como guitarrista, Salo cumplió un rol fundamental en los inicios del grupo al que muchos artistas españoles consideran uno de los más importantes del género en ese país.
Luego de pasar por diversas bandas, a los 34 años, fue convocado por Robe Iniesta para ser parte de un nuevo grupo en 1988, junto al baterista Luis Von Fanta, lo que dio inicio al popular Extremoduro.
Salo fue clave en los primeros éxitos del grupo como "Extremaydura", "Emparedado", "Jesucristo García" y "La central nuclear", entre otros.
En 1993, Iniesta decidió que la banda debía fijar residencia en Barcelona para avanzar con su carrera, lo que provocó la salida de Salo, quien no estaba dispuesto a mudar de ciudad.
Desde entonces, el grupo sufrió diversos cambios de formación con su líder como único miembro estable y siguió cosechando éxitos gracias a la gran base dejada por el bajista y guitarrista que eligió la tranquilidad de su ciudad de origen. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email