Muere a los 60 años Ana Bejerano, cantante solista del grupo vocal español Mocedades

Ana Bejerano, cantante solista del grupo vocal español Mocedades, murio ayer a los 60 años en un hospital del municipio de Vizcaya, en donde estaba internada desde el 11 de diciembre por una infeccion digestiva, informaron familiares de la artista a

D-Interés 03 de enero de 2022 Agencia Télam
Ana Bejerano, cantante solista del grupo vocal español Mocedades, murió ayer a los 60 años en un hospital del municipio de Vizcaya, en donde estaba internada desde el 11 de diciembre por una infección digestiva, informaron familiares de la artista a la prensa de ese país.
La vocalista había ocupado un lugar central en el grupo cuando ingresó en 1984, con apenas 24 años, para reemplazar a Amaya Uranga, una de sus fundadoras; y, en los últimos años, se había puesto al frente de la gira para celebrar los 50 años de la formación.
Bejerano se había alejado de Mocedades en 1992 para emprender algunos proyectos personales, pero había regresado en 2018 para los festejos por las Bodas de Oro del grupo.
"La voz de Ana aseguró nuestra continuidad tras la marcha de Amaya, fue imprescindible para Mocedades", dijo a la prensa Javier Garay, uno de los integrantes históricos del grupo vocal, quien remarcó la "versatilidad y buen gusto" de su compañera.
"Ana Bejerano ha sido una de las voces vascas más elegantes desde los 80. Podía cantar tanto con una big band de jazz como acompañada solo de una guitarra acústica. Su voz en tesitura de soprano abarcaba muchos registros", añadió.
La última aparición en escena de Bejerano fue el pasado 29 de octubre en el Auditorio Fibes de Sevilla en donde Mocedades recibió un premio especial a la trayectoria, ocasión en la que el grupo interpretó sus clásicos "Eres tú" y "Que no se acabe el mundo".
En tanto, su mánager José Antonio Alonso anticipó que "el primer concierto de Mocedades en 2022 será un homenaje a Ana Bejerano", aunque no brindó detalles de la fecha y el lugar.
El funeral de la cantante se realizará hoy en la Iglesia Santa Ana de la localidad de Las Arenas de Getxo, su lugar natal. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email