"Mortal Kombat", con una recaudación de 22,5 millones de dólares, y el animé japonés "Demon Slayer: Mugen Train", con 19,5 millones, dieron vida a la taquilla en los cines de Estados Unidos y Canadá, que intentan tomar su ritmo habitual tras varios meses de cierre por la pandemia de coronavirus, al posicionarse como dos de los tres mejores debuts en pantalla grande desde la reapertura de salas.

A un mes del cimbronazo de taquilla que supuso la llegada de "Godzilla vs. Kong", que reembolsó 31 millones en su estreno, la combinación del filme derivado de los videojuegos y la animación proveniente de los estudios FUNimation Entertainment de Japón convirtieron al fin de semana pasado en el de mayor afluencia de público desde el regreso de los cines, según el sitio Box Office Mojo.

Cabe destacar que "Demon Slayer", que además se ubicó como el filme en idioma extranjero de mejor estreno, ya lleva acumulados 388,2 millones de dólares en todo el mundo, debido al gran suceso cosechado en su propio país.

La cinta sobre la lucha entre las dos famosas criaturas gigantescas fue relegada al tercer lugar con un reembolso de 4,2 millones en su cuarto fin de semana; el cuarto lugar fue para "Nadie" con 1,9 millones; y cierra los primeros cinco puestos "Raya y el último dragón", con 1,7 millones.

(Télam)