Monzon se lleva cinco premios en la 6ta edicion de Buenos Aires Series

“Monzon”, la elogiada serie de Space que retrata la vida deportiva y personal del ex boxeador y femicida Carlos Monzon, se alzo anoche con cinco galardones en la gala de premiacion de la 6ta. edicion del festival Buenos Aires Series.

D-Interés 06 de marzo de 2020 Agencia Télam
“Monzón”, la elogiada serie de Space que retrata la vida deportiva y personal del ex boxeador y femicida Carlos Monzón, se alzó anoche con cinco galardones en la gala de premiación de la 6ta. edición del festival Buenos Aires Series.
La alfombra roja y ceremonia de premios del primer y único evento de series digitales en el continente americano se llevó a cabo en el Teatro Margarita Xirgu Espacio Untref, en Chacabuco 875, en la que también destacaron las series web argentinas “Historias migrantes”, “Clorofilia” y “La abuela Sofía”.
El festival inició el lunes con sede principal en la Universidad del Cine (FUC) y, tras tres días de proyecciones en diversos puntos de la ciudad, talleres, paneles, charlas y rondas de negocios, un jurado compuesto por referentes de la industria local proclamó a los ganadores en cuatro categorías diferentes.
Nacido como un festival de series web cortas (con episodios de una duración de no más de 15 minutos), la gran novedad de la sexta edición era la competencia en el apartado de series largas internacionales.
Allí, y aunque la alemana “Babylon Berlin” se llevó el premio a la mejor serie, la más destacada de entre las nueve candidatas resultó ser la argentina “Monzón”.
Se llevó cinco estatuillas: en el rubro de mejor dirección para Jesús Braceras, mejor interpretación de reparto para Soledad Sylveira, mejor elenco, mejor dirección de fotografía (Christian Cottet) y mejor dirección de arte (Marcela Bazzano).
La otra serie argentina que estaba en la terna, “El mundo de Mateo”, de Idealismo Contenidos para la TV Pública, ganó por el mejor guión (para Ezequiel Goldstein y Mariano Hueter) y el mejor montaje (Julián Escandarani y Jonathan Rydz).
Otras series extranjeras que se llevaron reconocimientos fueron la peruana “El día de mi suerte”, de Movistar, y “El recluso”, remake de “El marginal” de Telemundo.
En el clásico rubro de serie corta internacional la gran ganadora fue la canadiense “Germain's Shutdown”, que se alzó con cinco premios, incluidos mejor serie, mejor dirección, mejor guión, mejor interpretación y mejor dirección de arte.
La banda musical de la argentina “Broder”, serie web de Cont.ar centrada en el universo de las batallas de freestyle y el rap en el conurbano bonaerense, también fue reconocida.
En el apartado de serie corta argentina destacó “Historias migrantes”, del canal de la Universidad de Tres de Febrero (UN3) y Cablevisión Flow.
La serie de ocho episodios que relata las historias de cuatro personas que sobreviven en una sociedad a la que llegaron por voluntad propia o por fuerza mayor, obtuvo el reconocimiento como mejor serie, mejor guión (Mariano Pozzi y Melisa Vega), mejor elenco y mejor actuación de reparto para Mariana Genesio Peña.
También fueron honradas la chaqueña “Pez gordo” -mejor dirección, mejor dirección de fotografía, mejor dirección de arte-, “Lxs mentirosxs” (de UN3) -mejor interpretación para Paula Carruega-, “Fehler 78” (UN3) – mejor sonido-, Tony” (UN3/Flow) -mejor banda musical- y “Unidad funcional” -mejor montaje-.
En tanto, el jurado de la competencia documental consagró a la serie de Canal Encuentro, TV Pública y Cont.ar “Clorofilia”, que trata sobre botánica y medio ambiente y que combina imágenes documentales con distintos géneros de la ficción, y le otorgó una mención especial a “La abuela Sofía” (UN3).
Finalmente, en la competencia paralela Under 25, que considera las producciones desarrolladas por jóvenes realizadores, fue premiada “Sonidos subterráneos”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email