“Mis palabras”, la obra escrita y dirigida por Marcelo Allasino, se presentará en la ciudad de Santa Fe en la sala Marechal del Teatro Municipal el viernes 13 y el sábado 14 de mayo próximos, y, en Rosario, en el Centro Cultural Parque de España, el sábado 21.

La obra fue estrenada en el Centro Cultural San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, realizó su segunda temporada en la sala independiente porteña Abasto Social Club y recientemente se presentó en el Ciclo de Teatro Independiente del Centro Cultural La Máscara, de la ciudad de Rafaela.

En un taller literario diseñado para personas con discapacidad surgen la atracción y la confusión entre una alumna y su docente; ella copia textos de la biblioteca de su padre para inspirarse y deslumbrar a su profesor. Él necesita trabajar y su falta de experiencia le hace confundir guía con superioridad. Un error ¿puede desencadenar la tragedia?

Según Allasino, “es una obra que balbucea acerca del abuso; no describe una situación de abuso evidente y extremo, como el abuso sexual de menores, la violación, el asesinato, el femicidio, esas situaciones en las que podemos ubicarnos con mucha claridad -y dolor- del lado de víctima, y que con contundencia definen una posible lectura maniquea del mundo, en la que víctimas y victimarios podemos ser identificados y señalados con facilidad”.

“Mis palabras” formula preguntas acerca de cómo necesidad y deseo pueden conjugarse en formas que afectan a las personas más vulnerables, a aquellas que no encajan, y que son, siempre, quienes se ocupan de transformar el dolor del mundo, en creación, en belleza, en tragedia.

Dos contundentes e intensas experiencias actorales que relatan un acontecimiento tanto a través del recuerdo como del testimonio, que pudiera ser judicial, policíaco o terapéutico.

En las presentaciones santafesinas actuarán Agostina Prato y Nahuel Monasterio, con música y puesta sonora en vivo de Nico Diab, iluminación de Leandra Rodríguez, vestuario de Uriel Cistaro, videos en cámaras de seguridad de Ramiro Rodríguez y Julio Constantin con edición de Beto Bellezze, cámaras en vivo de Daio Albanesi y Luisina Tessaro y asistencia de dirección de Juliana Ortiz. (Télam)