Mientras encabeza en la Berlinale, Villar hace teatro en Madrid

Al tiempo que encabeza el filme “Isabella” en la Berlinale, Maria Villar iniciara mañana en Madrid una serie de cuatro funciones en Madrid de “El tiempo todo entero”, en dos facetas de la actuacion que, para la actriz, “tiene tensiones

D-Interés 26 de febrero de 2020 Agencia Télam
Al tiempo que encabeza el filme “Isabella” en la Berlinale, María Villar iniciará mañana en Madrid una serie de cuatro funciones en Madrid de “El tiempo todo entero”, en dos facetas de la actuación que, para la actriz, “tiene tensiones similares”.
“Cualquier instancia de exposición da tensión y da nervios, y el trabajo del actor en algún punto consiste en disimularlos, mentirlos, deshacerse de ellos o transformarlos en energía de actuación”, postuló Villar durante una entrevista con Télam desde Madrid.
Para la intérprete de profusa actividad en ambos campos, “una instancia tensa -advirtió- otorga un plus de energía necesario para exponerse, para actuar”.
La presencia de Villar en Madrid tiene que ver con las cuatro funciones de “El tiempo todo entero”, escrita y dirigida por Romina Paula, en el Teatro del Canal, donde le toca reemplazar a Pilar Gamboa que, dijo, “está casi por parir”.
“Romina me ofreció el reemplazo, a mí la obra me había encantado, me entusiasmé un montón y acá estoy”, repasó la actriz acerca de la pieza cuyo elenco integran Esteban Bigliardi, Esteban Lamothe y Susana Pampín.

Télam: ¿Como actriz prefiere más el cine o el teatro?

María Villar: No podría decir que uno me gusta más que otro o me da más nervios. El teatro está la gente en vivo y los imprevistos hay que resolverlos en el momento y eso requiere de un nivel de concentración muy alto. Pero, en cine, cuando un director demanda actuación, como es el caso de Matías, es lo mejor que le puede pasar a un actor porque implica conectar, tocar emociones. Matías es bastante teatral porque se prueba sin parar. y eso me gusta un montón y lo asocio a un ensayo teatral. Eso como actriz me entusiasma porque me permite conquistar naturalidad.

T: ¿Qué planes hay para 2020?

MV: Vuelvo el martes 3 de marzo y mi primer plan es la escolaridad de mis hijos. Además, existe la posibilidad de hacer funciones de “El tiempo todo entero” en Buenos Aires, estaré ensayando con un grupo que integro y que mezcla la música con el teatro y hacia mayo haré una participación en la serie “Santa Evita” (producida por Buena Vista con protagónico de Natalia Oreiro). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email