Micaela Chauque: Siempre por el camino de compartir el mensaje de la musica andina

Micaela Chauque consigue hacer convivir armoniosamente las raices de su musica con otros entramados sonoros y por ello pudo ser parte de una inedita banda femenina de sikuris a presentarse junto al grupo de rock Divididos.

D-Interés 26 de febrero de 2021 Agencia Télam
Micaela Chauque consigue hacer convivir armoniosamente las raíces de su música con otros entramados sonoros y por ello pudo ser parte de una inédita banda femenina de sikuris a presentarse junto al grupo de rock Divididos.
Pero, además, la artista nacida el 1 de agosto de 1979 en Iruya, Salta, se vincula sin prejuicios con la escena electrónica.
Por ello ya trabajó y va a hacerlo nuevamente con dos referencias del colectivo artístico experimental Zizek como Villa Diamante (el DJ y músico Diego Bulacio) y con la banda Tremor (Leonardo Martinelli, Camilo Carbajal y Gerardo Farez).
- Télam: ¿Tuviste oportunidad de llegar a fusionar los sones del viento y el canto de coplas con diversos géneros musicales?
- Micaela Chauque: La primera vez fue con música electrónica acá en Tilcara porque venían a hacer una especie de fiesta y querían tocar con gente del lugar. Empecé a tocar y me encantó. Y esa amistad que se creó en esos tiempos todavía continua hasta el día de hoy con Villa Diamante, Tremor, chicos que producen mucha música y me siento muy feliz de haberlos conocidos porque seguimos produciendo música, de hecho coplas y canciones mías del disco "Jallalla" (2018) van a quedar plasmadas en un EP música ambiental electrónica andina que vamos a sacar.
- T: ¿En qué otros proyectos trabajás?
- MC: Estoy trabajando en la composición de música para una obra de teatro, porque esto del contexto del encierro me ha permitido hacerlo desde mi casa con un estudio de grabación y empezar a producir. Y bueno, primero va a ser para una obra de teatro. Después estoy componiendo canciones nuevas para mi próximo álbum y haciendo como varias intervenciones musicales para poder enriquecer la música. Siempre yendo por el camino de compartir el mensaje de la música andina y sobre todo su contexto cultural, pero entendiendo también que la música es muy abierta, diversa y que puede encontrarse con cualquier género musical.
- T: ¿Se pueden anticipar fechas?
- MC: La obra de teatro creo que en mayo la vamos a terminar y estrenar inclusive acá en Jujuy. Se llama "Micaela, un continente". Después voy a presentar un álbum grabado en vivo, que eso también lo esperamos hacer en este invierno y lo que estoy produciendo será para el próximo verano.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email