El cantante mexicano Georgel decidió reivindicar la canción "Puto", que la banda Molotov lanzó en 1997, con un tema de respuesta titulado "No putx", que compartió con el autor de aquella, Tito Fuentes, donde se retrata y condena la violencia hacia la comunidad LGBTIQ+.

En 1997 Molotov sacó el tema "Puto" como parte de su disco "¿Dónde jugarán las niñas?" con una dura crítica social al gobierno y a los medios de comunicación, pero la pieza fue utilizada para fustigar a personas gay.

Georgel sostuvo que "'No putx' es lo contrario a la cancelación, traté de que se sintiera la conversación entre Tito, quien escribió 'Puto' y un miembro de la comunidad que se había afectado por ella".

La nueva versión muestra desde terapias de conversión, "torturas" a causa de "ideas retrógradas" y hasta lo dañina que puede ser la presión social.

El impulsor de esta novedosa apuesta, indicó que quiso mostrar “cómo el abuso emocional de la gente te hace después ser tu peor juez y quién trata de oprimirse. Ese es el closet más difícil de salir, el que te pones tú solo, no el que te pone la gente".

(Télam)