Metallica, el cantautor inglés Ed Sheeran, el grupo pop juvenil surcoreano BTS, el canadiense The Weeknd y la californiana Billie Eilish serán algunas de las figuras que el próximo 26 de septiembre encabezarán el concierto impulsado por la organización filantrópica Global Citizen para juntar fondos en el marco de la pandemia de coronavirus, que podrá verse en todo el mundo.

Se tratará de un especial en vivo de 24 horas con escenarios en todos los continentes que forma parte de una campaña para ayudar a la recuperación global ante los estragos provocados por la Covid-19.

Según confirmó al sitio Variety el director general de Global Citizen, Hugh Evans, habrá escenarios en el Central Park de Nueva York, frente a la Torre Eiffel, en París; en Londres, Río de Janeiro y Seúl, entre otras ciudades; y participarán activistas y líderes mundiales.

La transmisión, que podrá seguirse a través de YouTube y redes sociales, y que también será emitido por la BBC, buscará fondos para encarar la lucha contra la pobreza, el cambio climático y las desigualdades generadas por la pandemia; además de apoyar iniciativas en pos de la igualdad de género, la equidad racial y el respeto por los derechos de las personas con discapacidad.

Entre los artistas participantes también figuran Lorde, Shawn Mendes, Camila Cabello, Coldplay, Demi Lovato y Lizzo; en tanto que entre los líderes mundiales ya confirmaron su presencia la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Los detalles sobre los conciertos y los escenarios serán revelados el 3 de agosto, día en que además se pondrán en venta las entradas.

Citizen Global ya había organizado un importante concierto al inicio de la pandemia del que participaron Paul McCartney, Elton John y Stevie Wonder, entre otros. (Télam)