Melingo fue distinguido en la Legislatura porteña y dio un breve concierto

El musico Daniel Melingo fue distinguido hoy con el titulo de "Personalidad Destacada de la Cultura" en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, y ofrecio alli un concierto, del que participo su hijo, Felix Melingo Torre, y la cantante Fabiana

D-Interés 07 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El músico Daniel Melingo fue distinguido hoy con el título de "Personalidad Destacada de la Cultura" en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, y ofreció allí un concierto, del que participó su hijo, Félix Melingo Torre, y la cantante Fabiana Cantilo, entre otros artistas.
Con más de 40 años de trayectoria, Melingo integró en la década de 1980 grupos como los Abuelos de la Nada y Los Twist, además de grabar con Charly García.
Pipo Cipolatti, compañero de Melingo en Los Twist, fue el encargado de conducir esta tarde la ceremonia y de presentar a los músicos que participaron.
También estuvo presente Andrés Calamaro, quien dijo sentirse "honrado y orgulloso de Daniel y de ser parte de este día".
"Salute, Daniel. Linyera destacado de Buenos Aires", dijo Calamaro al finalizar un breve discurso, y agregó que su amigo está "a la vanguardia sonora".
En los Abuelos de la Nada, Melingo tocaba el saxo, el clarinete y la guitarra, y compartió escenarios con Calamaro, Miguel Abuelo, Gustavo Bazterrica y Polo Corbella y Cachorro López, quien también estaba hoy en la ceremonia.
El concierto comenzó con un homenaje en el que músicos y amigos de Melingo, interpretaron algunas de sus canciones.
En ese segmento, Pablo Dacal interpretó la canción "Corazón y hueso", Pablo Grinjot, "Agárrese Don Enrique"; Gigio González, "Espiral" y, Maxi Prieto, "Sin Luna".
Luego, fue el turno de Melingo, quien subió al escenario acompañado de Gustavo Paglia, Carlos Girado, Pato Cotella, Nacho Cabello y Juan Ravioli, para interpretar algunos de sus "Tangos Bajos", un álbum de 1998.
Es que tras haber hecho una carrera en la escena de rock, en la década de 1990, Melingo comenzó a experimentar con el tango.
Hacia el final del concierto, el músico interpretó, junto a su hijo Félix, la clásica canción de Los Abuelos de la Nada "Chala man".
Y, para cerrar a lo grande, se incorporó Fabiana Cantilo, y todos los artistas presentes interpretaron el tango "Ayer", que también es parte del álbum "Tangos bajos".
La autora de la ley que declaró al músico como personalidad destacada de la ciudad fue una iniciativa de la legisladora porteña Patricia Vischi (UCR-Evolución), quien se refirió a la década de 1980, cuando Melingo integró grupos emblemáticos, como aquellos años en que "volvió la libertad, después de años oscuros", en referencia a la última dictadura cívico-militar.
La ceremonia tuvo lugar en el Salón Dorado de la Legislatura porteña, donde se realizan las actividades protocolares más importantes. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email