Pakapaka, la señal infantil de Contenidos Públicos, junto con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, UNICEF Argentina y la productora Inauta, Arte y Comunicación, resultaron ganadores en la 11ra. edición de los Premios Obrar por la serie "Me quedo en casa", con un premio Bronce en la categoría "Contenidos con impacto positivo".

Estos premios, cuya entrega virtual se realizó hoy, son el reconocimiento que entrega el Consejo Publicitario Argentino a las mejores comunicaciones con impacto positivo, que buscan transmitir un mensaje alentador y generar un efecto favorable en la población.

Dirigido por Marcela Ruidiaz y Esteban Gaggino, "Me quedo en casa" (que luego cambió de nombre a "Yo te cuento") surgió en el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en forma de siete microprogramas de animación, con una duración de entre uno y dos minutos, para acompañar a niñas y niños durante la pandemia.

Para eso, se convocó a niñas y niños de diversas provincias del país para que enviaran audios en los que hablaran del "contexto coronavirus": las nuevas rutinas a partir de la cuarentena, sus miedos, cómo pensaban e imaginaban el futuro cercano, sus juegos, propuestas creativas, entre otras. A partir de esos audios se realizó una selección para los micros animados con la técnica de collage. (Télam)