Mas de 50 funciones gratuitas tendra el Festival Internacional de Cine de Entre Rios

Mas de 50 funciones libres y gratuitas se presentaran durante el IV Festival Internacional de Cine de Entre Rios a realizarse entre los proximos 23 y 26 de noviembre en seis ciudades entrerrianas.

D-Interés 07 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Más de 50 funciones libres y gratuitas se presentarán durante el IV Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer) a realizarse entre los próximos 23 y 26 de noviembre en seis ciudades entrerrianas.
Los filmes reunidos para el encuentro competirán por la estatuilla "Ojo Pez", el premio otorgado por el público.
El Ficer tendrá como epicentro el Polo Cultural que conforman el centro cultural La Vieja Usina, el Instituto Audiovisual y el Centro Provincial de Convenciones (CPC), ubicados en la costanera de Paraná de la capital entrerriana.
La secretaria de Cultura provincial, Francisca D´Agostino, destacó que el festival es "un punto de inflexión" para el sector, porque permite "reunirse y debatir cuestiones inherentes a la industria".
El objetivo del Ficer es "acercar el cine nacional e internacional al público" y potenciar la producción cinematográfica en la provincia y en la región.
El Festival ofrece un amplio panorama de producciones cinematográficas, con preponderancia del cine entrerriano, pero también con filmes regionales, nacionales e internacionales; una muestra y un Mercado Audiovisual Regional que posibilitará presentar sus proyectos en diferentes etapas de producción.
Los largometrajes de ficción, animación y documental argentinos que se inscribieron competirán por 500.000 pesos; mientras que los cortometrajes de ficción, animación y documental de realizadores/as entrerrianos/as por $350.000, y un proyecto de ficción, infantil, animación y documental finalizados e inscriptos recibirá $500.000.
También seleccionarán dos producciones entrerrianas para cine o series que recibirán cada una 600.000 pesos; y dos trabajos avanzados de cine o series entrerrianos a los que otorgarán 800.000 pesos a cada uno.
Allí competirán en las temáticas Cine Argentino, Cortometrajes Entrerrianos, Cine Internacional, Cine Entrerriano, Panorama Regional, Cine Infantil y se incorporan una serie de producciones oriundas de Concordia en la sección Videominutos.
Eduardo Crespo, director artístico del Ficer, explicó que los criterios de espacio son "hacer un festival inclusivo, accesible, con mirada de género y federal, libre de violencias, donde haya lugar para la reflexión y el debate, para la formación de las nuevas generaciones y para el disfrute del público".
"Un lugar donde discutir el cine que vemos, el cine que hacemos y con el que soñamos para un futuro", completó en un comunicado.
Además de las competencias y muestras, habrá dos funciones especiales con las películas "más destacadas de este año, otros grandes estrenos nacionales y películas que están representando al cine argentino por el mundo", detalló.
Por otra parte, desde la organización planificaron actividades especiales de reflexión, poesía, memoria y arte, entre otros tópicos; capacitaciones para realizadores, mesas de debate, paneles y talleres, ferias gastronómicas y una unidad móvil de cine que recorre diferentes ciudades.
En su última edición en 2021, más de 8.000 personas disfrutaron de películas de distintos puntos de Argentina, Francia, Italia, México, Chile, Israel, Colombia, Uruguay, Suiza, Letonia, República Checa, Líbano, Irak, Estados Unidos, Brasil, Alemania y Noruega. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email