Mas de 100 mil espectadores disfrutaron las propuestas culturales en el Coliseo Podesta en 2019

Unos 101.600 espectadores disfrutaron de las alternativas culturales que se llevaron adelante en el teatro municipal Coliseo Podesta durante el año 2019 en La Plata.

D-Interés 13 de enero de 2020 Agencia Télam
Unos 101.600 espectadores disfrutaron de las alternativas culturales que se llevaron adelante en el teatro municipal Coliseo Podestá durante el año 2019 en La Plata.
Según informó la Municipalidad de La Plata a través de la Secretaría de Cultura y Educación local, los asistentes disfrutaron de los espectáculos que se desarrollaron en el emblemático espacio platense, con propuestas que contaron con artistas locales y nacionales de distinguida trayectoria.
Al respecto, el director del Teatro, Gastón Marioni, destacó que “significa un orgullo y una alegría inmensa que los platenses sigan eligiendo, año tras año, las propuestas culturales que brinda este lugar tan simbólico para toda la comunidad”.
Entre las alternativas que ofreció la cartelera del Teatro Municipal durante la temporada pasada, el Coliseo realizó su quinta producción integral, “La banda de Piluso y Coquito”, escrita por Christian Ortiz y protagonizada por Alejandro Paker, Hernán Jiménez, que fue seleccionado mediante audiciones abiertas y que durante las vacaciones de invierno contó con 14.000 espectadores.
Asimismo, se llevaron adelante los ciclos anuales “Música al mediodía”; la visita guiada al Museo José Juan Podestá a cargo del Arquitecto Alberto León Forte y Lorena Spotti, con intervenciones teatrales con dramaturgia y dirección de Ana Alba y las actuaciones de Magalí Ventimiglia y Alejandro Santucci.
También tuvieron lugar las galas especiales por el 25 de mayo y 9 de julio; “Ciudad en Escena, producciones autogestivas”; el ciclo “Off Buenos Aires” y “Proyectos culturales educativos-Quinta producción”, que presentó la obra “El conventillo de la paloma”, de Alberto Vaccarezza, una pieza dirigida por Marioni e integrada por más de 100 estudiantes actores y actrices de escuelas secundarias de la región y la participación especial de la Orquesta Municipal de Tango.
Por otro lado, se realizaron actividades especiales entre las que se destacaron “Teatro x la identidad”, la participación de la Orquesta de Cámara, y el entretenido ciclo FLAP! Teatro, en donde miles de espectadores disfrutaron de manera gratuita las obras “No hay dos sin tres”, protagonizada por Georgina Barbarossa, Germán Kraus y Andrea Estévez; y “Comedy show” de Diego Reinhold.
Otras de las novedosas propuestas que disfrutó el público durante 2019 fue el Segundo Laboratorio de Creación y Producción Escénica, “Lo que se escapa”, que estuvo a cargo de Carolina Donnantuoni y Jazmín García Satchicq y que realizó cuatro funciones.
El público contó con una variada agenda artística que contempló teatro, danza y música, la cual incluyó a renombrados artistas como Ismael Serrano, David Lebón, Fabiana Cantilo, Kevin Johansen, Jorge Rojas, Los Auténticos Decadentes, y obras como "Perfectos Desconocidos", "El vestidor", "El equilibrista", "La ratonera", "Tarascones" y "Atracción fatal", entre otras. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email