El lunes pasado, a escasos días del cumpleaños 80 de Martha Argerich, se publicó en el Boletín Oficial la resolución por la cual el nombre de la pianista denominará a las becas de formación y perfeccionamiento de integrantes de los programas sociales de orquestas infantiles y juveniles.

El estímulo para niñas, niños y jóvenes que son parte de las orquestas dependientes de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación demandará un presupuesto de 3.780.000 pesos, se detalló en la Resolución 656/2021.

La iniciativa de llamar como la célebre artista a estas becas había sido adelantada a Télam en febrero pasado por el charanguista Rolando Goldman, impulsor desde 2006 del Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles y actual coordinador del espacio que Cultura desarrolla en barriadas populares.

“Tomando la historia de vida de Martha Argerich como ejemplo, planteamos la idea de generar un sistema de becas con su nombre a esas becas. Por suerte Argerich no solamente va a dar su nombre a ese plan de promoción sino que me dijo que querría ser la madrina de las orquestas”, señaló el músico y funcionario. (Télam)