Mariano Peluffo y el equipo de Relatoras participaron en una capacitacion sobre genero

El conductor, integrantes del equipo de produccion y las participantes del “reality” “Relatoras” de Television Publica participaron hoy en un conversatorio que como parte de la aplicacion de la Ley Micaela fue desarrollado por la Direccion de

D-Interés 02 de junio de 2021 Agencia Télam
El conductor, integrantes del equipo de producción y las participantes del “reality” “Relatoras” de Televisión Pública participaron hoy en un conversatorio que como parte de la aplicación de la Ley Micaela fue desarrollado por la Dirección de Género de Radio y Televisión Argentina, a cargo de Susana Sanz, junto a la directora de la empresa pública, Cynthia Ottaviano.
Gracias a esta iniciativa, “Relatoras” es el primer programa de la televisora estatal que realiza una capacitación sobre género.
Una comunicación de prensa del organismo contó que Sanz abrió el conversatorio repasando los hitos de la historia de la lucha de las mujeres por sus derechos e informó sobre la aprobación de un protocolo específico contra la violencia y el acoso laboral y por razones de género, que fue presentado el 8 de marzo último.
“Una de las tareas principales de la Radio y la Televisión Pública –aseguró– es ir transformando esta visión, tendiendo a una sociedad más justa e igualitaria entre todas las personas. La perspectiva de género debe visibilizar las desigualdades entre hombres y mujeres y las diversidades e interpretar estas desigualdades”.
Por su parte, Mariano Peluffo destacó la importancia de esta capacitación “sobre todo porque el ambiente del fútbol es muy machista y muy marcado por esta diferencia sobre la que estamos aprendiendo cada vez más”.
El conductor y productor anticipó que en la propuesta de “Relatoras” “resignamos la curva dramática de la eliminación porque vamos a hacer foco en la construcción de las dieciséis relatoras, aunque finalmente haya solo una ganadora”.
En tanto y como saldo del encuentro virtual, Ottaviano apuntó que “es necesario evitar la violencia mediática y violencia simbólica porque el que siembra discriminación cosechará violencia”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email