Maria Elena Walsh, Einstein, Manuelita Rosas y enamorados en pandemia, a escena

Maria Elena Walsh para mayores, los martes en El Picadero “Al barbaro le doy paz”, el musical con dramaturgia y direccion de Pablo Gorlero sobre textos y canciones de Maria Elena Walsh, es un recorrido por el mundo de la gran poeta argentina y se

D-Interés 31 de octubre de 2021 Agencia Télam
María Elena Walsh para mayores, los martes en El Picadero

“Al bárbaro le doy paz”, el musical con dramaturgia y dirección de Pablo Gorlero sobre textos y canciones de María Elena Walsh, es un recorrido por el mundo de la gran poeta argentina y se ve en El Picadero, pasaje Enrique Santos Discépolo 1857 (Balvanera), los martes a las 20.
El elenco está integrado por Mariano Magnífico, Flavia Pereda, Julián Pucheta y Déborah Turza, con los músicos Juan Ignacio López (piano) y Tito Vanini (percusión). Entradas por Plateanet o en la boletería del teatro.
La obra tiene dirección vocal y musical de Juan Ignacio López, coreografía y asistencia de dirección de Marina Svartzman, luces de Leandra Rodríguez, escenografía de Gastón Zambón, vestuario de Gabriella Gerdelics, stage manager de Valentina Lozano y producción ejecutiva de Ezequiel Paredes.
= = = = = =

Einstein y Goedel discuten sobre Dios en una época de enormes conflictos

“El teorema de Dios”, de Stella Ferguson, con dirección de Diego Cosin y actuaciones de Esteban Fiocca, Natalia Villena, Mariano Bicain y Ricardo Brecher, acerca de una improbable conversación entre Albert Einstein y Kurt Goedel, se ve los sábados a las 22.30 en La Mueca, Cabrera 4255 (Palermo).
Dos genios del siglo XX que caminan juntos dialogando, uno físico, el otro lógico-matemático, en una época de enormes conflictos, uno planteando la idea de que Dios no juega a los dados y el otro escribiendo un teorema que permita comprobar su inexistencia, solo basándose en la lógica.
La obra tiene vestuario de Silvia Bonel, escenografía de Daniel Feijoo, música de José Amato y asistencia de dirección de Ana Tosato y Mariel Puga. Las entradas se pueden reservar en Alternativa Teatral.
= = = = = =

"Manuela Rosas", sobre cartas halladas de la hija del Restaurador

Cristina Banegas y Elena Gowland son las protagonistas de “Manuela Rosas”, basada en el libro de Lidia González “Jamás escribo lo que no debe verse”, con dramaturgia y dirección de Graciela Camino que desde el 6 de noviembre se ofrecerá los sábados a las 19 en El Excéntrico de la 18, Lerma 420 (de Villa Crespo).
El proyecto de puesta en escena de la obra nace a partir del hallazgo de once cartas inéditas de Manuelita enviadas a su amiga Petronila Villegas de Cordero, durante un período que abarca veinte años de su destierro en Londres.
La obra tiene dibujos en arena de Alejandro Bustos, música de Wenchi Lazo, iluminación de Marcelo Cuervo, vestuario de Cristina Banegas por Jorge Orlando y Manuel Becho Lo Bianco, fotografía de Nora Lezano, coreografía de Jazmín Titiunik, colaboración artística de Soledad Chavarría, asistencia de dirección de Tomás Raele y producción ejecutiva de Valentina Fernández de Rosa.
Entradas por Alternativa Teatral.
= = = = = =

Streaming: una pareja mayor se comunica por las redes a falta de un abrazo real

El poema teatral “La cita de Ana, el amor en tiempos de pandemia” tiene autoría y actuación de Amancay Espínola, acompañada por Ezequiel Varela y con dirección del recordado Julio Ordano y podrá verse en domingos, viernes y sábados a las 19, entre el 5 y el 7 de noviembre por streaming en https://www.alternativateatral.com/obra75967-la-cita-de-ana
La breve pieza fue grabada durante la cuarentena de 2020, en tiempos de encierro y soledad y plantea la urgencia del encuentro entre un hombre y una mujer en un mundo donde el abrazo real es imposible.
“La cita de Ana” fue escrita en 1978, en los talleres de escritura teatral que coordinaba el maestro Ordano –fallecido en julio pasado- y fue adaptada para el lenguaje online que surgió de la necesidad de los actores.
Tiene fotografía de Adriana Lanza, producción audiovisual de Mathías Carnaghi y asesoramiento en comunicación de Silvina Pizarro.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email