Marcia Deviaje presenta El pico, el primer single de su flamante proyecto solista

La cantante, compositora y multiinstrumentista Marcia Deviaje, con mas de 20 años de trayectoria en bandas como Tonolec, Mariana Bianchini y Josefina Pretende, lanzara el proximo viernes "El pico", primer single de su flamante proyecto solista.

D-Interés 27 de abril de 2021 Agencia Télam
La cantante, compositora y multiinstrumentista Marcia Deviaje, con más de 20 años de trayectoria en bandas como Tonolec, Mariana Bianchini y Josefina Pretende, lanzará el próximo viernes "El pico", primer single de su flamante proyecto solista.
Con producción de Lucy Patané (Las Taradas, Paula Maffia, entre otras), el sencillo compuesto, grabado e interpretado en plena cuarentena 2020, estará disponible desde el 30 en plataformas digitales y estará acompañado por un video con dirección creativa de Oscar "Roho" Fernández, que se lanzará el 3 de mayo.
Al tiempo que el pico de la pandemia amenazaba, Marcia Deviaje encontraba su propia cima de creatividad y entusiasmo, potenciado por el groove de Pedro Bulgakov (batería y shakers), cuyo aporte terminó de definir la textura sonora del single: el tema es una invitación a salir y explorar, aunque la calle esté desierta y el silencio pueda producir miedo.
"Con Lucy Patané fue un desafío trabajar en plena pandemia: nos juntamos una vez por zoom y la semana siguiente fuimos al estudio, nos sentíamos raras, hacía meses que estábamos bastante encerradas, pero ´El pico´ hablaba de esa actitud, de ese impulso de salir y ver qué estaba pasando en la calle", contó la bajista.
Ese impulso a contracorriente de la quietud reinante durante la pandemia fue el motor de todo el proceso: "Cuando grabamos la batería en el estudio de Pedro Bulgacov, pasó algo muy loco, y es que estábamos todos bailando mientras escuchábamos las tomas, había necesidad de moverse, de fiesta, recital".
Detallista y enamorada de los procesos creativos, con este nuevo single Marcia prepara un futuro segundo disco -titulado "Marcia Deviaje"- que será editado a mediados de 2021 y contará con la producción de Federico Cabral.
El nuevo álbum, adelantó, "marca una nueva etapa más sólida" en su carrera en la que se encuentra "más definida, más decidida y segura de que no hay un solo camino posible".
"´El pico´ -detalló- le mostró el camino a este nuevo disco, a nivel estético y sonoro, donde el folk y la electrónica están presentes todo el tiempo, donde busco un camino en mi forma de cantar, guiada por Fede Cabral en producción, estamos jugando mucho con la voz, las letras, el recitado y, porque no, el rap".
Ahora, de cara al estreno de su primer sencillo, arriesgó que "lo bueno de las plataformas es cierta igualdad de condiciones: todos podemos subir nuestra música a Spotify y compartirla, aunque extraño la calidad de audio del CD o del vinilo".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email