Luego de 20 años, la ciudad de Mar del Plata será una de las sedes del Pre Cosquín durante el 3, 4 y 5 de diciembre próximos, buscando reconocer el talento de artistas de todo el país para que presenten sus propuestas de música y danza y tener la posibilidad de llegar al 62do. Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

La presentación del Pre Cosquín con sede en Mar del Plata, estuvo a cargo de José Antonio Boccanfusso, quien se mostró contento al sostener "después de 20 años, hemos logrado que esta ciudad balnearia recupere este tan preciado y valioso certamen donde se busca a los mejores y nuevos valores".

"Hasta el 21 de noviembre tienen tiempo para inscribirse y poder participar del Pre Cosquín. Los seleccionados tendrán acceso a participar en la final nacional para participar de Cosquín 2022. Hasta el momento se inscribieron 120 artistas, por lo que estimamos que estarían participando unas 400 personas ya que por ejemplo en el rubro: conjunto de baile pueden participar hasta 36 bailarines", explicó Boccanfusso.

"Al mismo tiempo -destacó- que estamos viendo una gran emoción de los diferentes artistas por participar y mostrar la belleza de la música y la danza de nuestras raíces, notamos que se anotan de diferentes partes del país para participar en Mar del Plata".

Al respecto apuntó que "más allá de los marplatenses y de personas del resto del interior de la provincia de Buenos Aires, tenemos inscriptos de La Pampa, Santa Fe y de Salta. De hecho hay una chica de Tartagal que participará en las categorías canción inédita y solista vocal, que se llama Isabel Maradona", pero no tiene parentesco alguno con el astro futbolístico.

Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de noviembre completando un formulario online a través de las diferentes redes sociales de Instagram y Facebook precosquinmdp.

Click to enlarge
A fallback.

Las tres jornadas de cara al encuentro nativo que se desarrollará entre el 22 y el 30 de enero en la Plaza Próspero Molina, tendrán lugar en el complejo El Rugir de los Bombos, de calle 431 y 18 de Febrero de Mar del Plata. (Télam)