Mantega y la Orquesta Sin Fin estrenaron Beauchef que se presentara en agosto por streaming

“Beauchef”, obra sinfonica del compositor argentino Exequiel Mantega ejecutada por la Orquesta Sin Fin que creo y dirige, fue lanzada el viernes ultimo en plataformas digitales y tendra su estreno por streaming en YouTube el proximo 6 de agosto.

D-Interés 08 de julio de 2021 Agencia Télam
“Beauchef”, obra sinfónica del compositor argentino Exequiel Mantega ejecutada por la Orquesta Sin Fin que creó y dirige, fue lanzada el viernes último en plataformas digitales y tendrá su estreno por streaming en YouTube el próximo 6 de agosto.
“Beauchef” fue escrita durante la pandemia en 2020 y consta de cuatro movimientos denominados “fases”: “Construcción”, “Distancia”, “Aislamiento” y “Consecuencia”.
“Durante las primeras fases de aislamiento comencé a escribir cada uno de los movimientos de la obra, y tuve el honor y la hermosa posibilidad de trabajar su desarrollo mediante encuentros virtuales junto al maestro Vince Mendoza. Ante la incertidumbre de cuándo se podría volver a tocar con orquesta nuevamente, tomamos la decisión -junto a mi compañera Paulina Fain- de realizar la grabación de la obra por etapas”, contó Mantega en una nota de prensa.
Y acerca de la continuidad de ese proceso, añadió que “comenzamos la primera semana en la que se habilitaron ensayos y grabaciones: no puedo describir la emoción que sentimos al ‘sonar juntosÂ’ con los compañeros de la Sin Fin tras un año de aislamiento. Fue una tarea ardua y compleja, pero la satisfacción generada al volver a tocar juntos, hizo que valiera completamente la pena el esfuerzo".
Mantega es un pianista, compositor, arreglador y director de orquesta y uno de los solistas de “Beauchef” –junto a la flautista Fain y el violinista Guillermo Rubino-.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email