“Beauchef”, obra sinfónica del compositor argentino Exequiel Mantega ejecutada por la Orquesta Sin Fin que creó y dirige, fue lanzada el viernes último en plataformas digitales y tendrá su estreno por streaming en YouTube el próximo 6 de agosto.

“Beauchef” fue escrita durante la pandemia en 2020 y consta de cuatro movimientos denominados “fases”: “Construcción”, “Distancia”, “Aislamiento” y “Consecuencia”.

“Durante las primeras fases de aislamiento comencé a escribir cada uno de los movimientos de la obra, y tuve el honor y la hermosa posibilidad de trabajar su desarrollo mediante encuentros virtuales junto al maestro Vince Mendoza. Ante la incertidumbre de cuándo se podría volver a tocar con orquesta nuevamente, tomamos la decisión -junto a mi compañera Paulina Fain- de realizar la grabación de la obra por etapas”, contó Mantega en una nota de prensa.

Y acerca de la continuidad de ese proceso, añadió que “comenzamos la primera semana en la que se habilitaron ensayos y grabaciones: no puedo describir la emoción que sentimos al ‘sonar juntos’ con los compañeros de la Sin Fin tras un año de aislamiento. Fue una tarea ardua y compleja, pero la satisfacción generada al volver a tocar juntos, hizo que valiera completamente la pena el esfuerzo".

Mantega es un pianista, compositor, arreglador y director de orquesta y uno de los solistas de “Beauchef” –junto a la flautista Fain y el violinista Guillermo Rubino-.

(Télam)