Mank, con 12 nominaciones, quedo como favorita para los Critics Choice Awards

"Mank", filme de David Fincher sobre el detras de escena de la escritura del guion de "El ciudadano" de Orson Welles, sumo 12 nominaciones y quedo como maxima favorita para la 26ta.

D-Interés 09 de febrero de 2021 Agencia Télam
"Mank", filme de David Fincher sobre el detrás de escena de la escritura del guion de "El ciudadano" de Orson Welles, sumó 12 nominaciones y quedó como máxima favorita para la 26ta. edición de los Critics Choice Awards, premios al cine, la televisión y el streaming otorgados por la asociación de críticos conformada por más de 400 miembros de Estados Unidos y Canadá, que se otorgarán el domingo 7 de marzo con transmisión en Argentina por las señales TNT y TNT Series.
Entre las 12 estatuillas a las que aspira la cinta producida por Netflix se incluyen las de Mejor Película y Mejor Actor (Gary Oldman).
La segunda película más nominada resultó ser la estadounidense hablada en coreano “Minari”, de Lee Isaac Chung, con 10 nominaciones.
En cuanto a las series, “Ozark” y “The Crown” lideran la lista con 6 nominaciones cada una, incluida la de Mejor Serie Dramática, y convirtieron a Netflix en la plataforma con más candidaturas.
Los protagonistas de "Ozark", Jason Bateman y Laura Linney, competirán en las categorías Mejor Actor de Serie Dramática y Mejor Actriz de Serie Dramática, respectivamente, mientras que Tom Pelphrey, Julia Garner y Janet McTeer están nominados por sus papeles secundarios.
Además, el actor Chadwick Boseman, fallecido el año pasado, recibió múltiples nominaciones póstumas por sus actuaciones en producciones cinematográficas como “5 Sangres”, de Spike Lee, y “La madre del blues”, de George C. Wolfe; mientras que Olivia Colman se convirtió en la única actriz reconocida por su trabajo tanto en cine como en televisión, siendo nominada como Mejor Actriz de Reparto por “The Father” y Mejor Actriz en Serie de Drama por su rol protagónico en la serie “The Crown”.
La entrega de premios, que debido a la pandemia tendrá una transmisión que combinará lo presencial con lo virtual, contará por tercera vez consecutiva con el popular actor de cine, televisión y teatro, Taye Diggs, como anfitrión, quien estará junto a algunos de los presentadores desde un escenario en Los Ángeles y los nominados participarán de forma remota desde distintos lugares del mundo.
La ceremonia se transmitirá por el canal TNT en español, con la traducción simultánea y comentarios de Ileana Rodríguez y Rafael Sarmiento, y por TNT Series en idioma original. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email