Mañana Radio Nacional propone Centenarios en homenaje a Davalos, Piazzolla y Ramirez

Radio Nacional estrenara mañana a las 20 la produccion especial “Centenarios” para homenajear los 100 años de los nacimientos de los musicos y compositores Jaime Davalos, Astor Piazzolla y Ariel Ramirez, que podra escucharse por la red de emisoras

D-Interés 09 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Radio Nacional estrenará mañana a las 20 la producción especial “Centenarios” para homenajear los 100 años de los nacimientos de los músicos y compositores Jaime Dávalos, Astor Piazzolla y Ariel Ramírez, que podrá escucharse por la red de emisoras y además verse en la Televisión Pública y en el canal de YouTube de la radio.
El tributo con dirección artística de Mavi Díaz (además responsable de Nacional Folklórica) sumó las participaciones de Susy Shock, Franco Luciani, Lidia Borda, Inés Estévez, José Colángelo, Guillermo Fernández, Sandra Mihanovich, Teresa Parodi, Benito Cerati, Marian Farías Gómez y Dancing Mood, entre más.
Semejante elenco abordará un repertorio de nueve canciones, tres de cada homenajeado, siendo las de Dávalos (29 de enero de 1921) “Vidala del nombrador”, “Las golondrinas” y “Tonada del viejo amor”, composiciones que creó junto a Eduardo Falú.
De Piazzolla (11 de marzo de 1921) se interpretarán “Oblivion”, “Adiós Nonino” y “Chiquilín de Bachín”); mientras que las tres de Ramírez (4 de septiembre de 1921) serán fruto de su labor con Félix Luna: “Zamba de usted”, “Sudamericano en Nueva York” y “Gringa chaqueña”.
El especial realizado íntegramente en el histórico Auditorio de LRA1 Radio Nacional próximamente estará disponible en Télam y en la plataforma Cont.ar.
Como previa a la transmisión y desde las 19, Nacional ofrecerá un programa dedicado al evento que conducirán Lalo Mir, Martín Wullich, Mikki Lusardi, Maia Sasovsky y Cecilia Elía.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email