Mañana comienza el ciclo de teatro hecho por mujeres Haciendo historia en El Recoleta

El ciclo de teatro "Haciendo historia", con obras dirigidas e interpretadas por mujeres, comenzara mañana a las 20 en El Recoleta, en el marco de una campaña que se extendera hasta abril y que invita a reflexionar, intercambiar y compartir

D-Interés 13 de marzo de 2021 Agencia Télam
El ciclo de teatro "Haciendo historia", con obras dirigidas e interpretadas por mujeres, comenzará mañana a las 20 en El Recoleta, en el marco de una campaña que se extenderá hasta abril y que invita a reflexionar, intercambiar y compartir expresiones en torno al feminismo a través de distintos talleres y actividades artísticas.
La grilla comenzará con "Ojalá las paredes gritaran", de Paola Lusardi, que en 2019 y 2020 fue seleccionada para el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) y sigue a un millennial amante del trap y de la música electrónica que atraviesa un conflictivo momento a raíz de la muerte de su padre, que provoca una problemática relación con su madre.
La obra tendrá funciones mañana y el próximo miércoles 17 a las 20 en la terraza del centro cultural.
Luego, los miércoles 14 y 21 de abril, también a las 20, podrá verse "La Fiebre", dirigida por la actriz y autora Mariana Chaud, centrada en Azucena, una protagonista que padece profunda y mentalmente los altibajos de sus vínculos y su vida, en un ejercicio narrativo que trata sobre el costado más negativo de la imaginación.
Por último, "Golpes de Jamón Serrano", de Marina Otero, tendrá lugar los domingos 18 y 25 de abril a las 19, en la capilla de El Recoleta.
La historia se centra en el accidentado encuentro entre un famoso actor y una bailarina de teatro independiente, que intentarán utilizarse mutuamente en la creación de un proyecto del que ambos buscarán obtener lo que el otro posee: amor al arte, por un lado, y dinero, por el otro.
"Haciendo historia" es parte de la programación gratuita de la campaña, cuyas actividades serán con capacidad limitada acordes al protocolo vigente; y el acceso será con reserva previa de entradas, personales e intransferibles, a través del sitio web del centro cultural porteño. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email