Magallanes.0, con Claudio Pazos, se vera en el teatro Payro

El unipersonal “Magallanes.

D-Interés 07 de marzo de 2021 Agencia Télam
El unipersonal “Magallanes.0”, de Jeroni Obrador, con actuación de Claudio Pazos y dirección de Merceditas Elordi, sobre un sobreviviente de la primera expedición alrededor del mundo, se verá en el teatro Payró, San Martín 766, barrio de San Nicolás, a partir del sábado 20 de marzo a las 20, con entradas a la gorra adquiribles en www.alternativateatral.com
Magallanes vaga solitario y confinado en un planeta desolado, arrasado, luego de 500 años de su presunta muerte, mientras un nuevo mundo se le revela, donde todos los tiempos están juntos en uno, donde la patria es el universo entero con su riqueza diversa que debería entender como sagrada.
Las funciones serán realizadas de manera presencial respetando el protocolo vigente para la prevención de contagios Covid-19 y el espectáculo tiene vestuario de Jorge López, escenografía y luces de Edgardo Aguilar, música de Bruno Lobianco, sonido de Matías Noguera, dirección audiovisual de Cristina Holzmann, producción de Ale García y asistencia de dirección de Facundo Darío Altonaga.

= = = = =

Andrés Vicente, Gaby Almirón y Pablo Peppino son los autores de “30 aniversario”, que con actuaciones de Almirón, Vicente y Daniela Nirenberg recuerda una gran amistad de muchos años y se conocerá en El Tinglado, Mario Bravo 948, barrio de Almagro, los jueves a las 20.30 desde el 18 de marzo.
Óscar y Toni tienen una relación muy particular desde hace tres décadas, cuando se conocieron de forma imprevista en un restaurante: los sabores, los olores, el gusto de la salsa pomarola construyeron un gran afecto, pero nadie sospechaba lo que estaba oculto, en una comedia dramática donde la decisión de una mujer valiente marca el rumbo de dos hombres diferentes.
La obra tiene vestuario y escenografía de Sabrina López Hovhannessian, música de Fernando Nápoli, luces de Miguel Morales, asistencia de dirección de Pablo Peppino, producción de Carolina Medina Bernal y dirección de Marcelo Serre.

= = = = =

La obra “Valeria radioactiva”, escrita y dirigida por Javier Daulte, acerca de una autora de teleteatros lacrimógenos a punto de morir y objeto de explotación de los productores, volverá al escenario de Espacio Callejón, Humahuaca 3759, barrio de Almagro, los martes a las 20.30, a partir del 23 de marzo.
Los límites entre la ficción y la realidad, entre lo imaginado y lo concreto, entre lo soñado y lo vivido, entre la crueldad y la piedad, son algunas de las premisas que envuelven el desarrollo de la pieza.
Escrita y dirigida por Javier Daulte, tiene actuaciones de María Onetto, Carlos Defeo, Laura Oliva, Agustín Daulte, Jorge Gentile, Inés Palombo y Daniela Pantano, integrantes del colectivo Teatro Líquido.
La obra tiene vestuario de Valeria Cook, escenografía de José Escobar, Julieta Kompel y Alicia Leloutre, iluminación de Sebastián Francia, producción ejecutiva de Javier Naudeau y asistencia de dirección de Guillermo Krieger.

= = = = =

La compañía Los Quintana se muda a la avenida Corrientes para presentar “¡Las chicas del zapping!”, una comedia de David Quintana acerca de empleadas domésticas fascinadas con el mundo televisivo, en la sala CPM Multiescena, Corrientes 1764, los viernes a las 22.30 con entradas en venta en Plateanet
Con más de 25 años de trayectoria, la compañía Los Quintana fusiona el teatro y el arte del transformismo trabajando a la perfección la técnica de la fonomímica y la pantomima, usando como base bandas sonoras de películas, fragmentos de teleseries, publicidades y un amplio repertorio musical.
Actúan Fernando Quintana, Martín Bontempo, Juan Speroni y Tadeo Pettinari, con escenografía de Elliot Kane, vestuario de Los Quintana, Sebastián Ríos, Mattas Zanotti, técnica de Juan Poty y música de Synchroland y Darío Seguí. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email