Madonna y Faye Dunaway, otras dos que hicieron de Evita

Madonna y Faye Dunaway son dos figuras internacionales que, con suerte, disparar tambien encarnaron a Evita en distintos proyectos audiovisuales en que la figura de la "Abanderada de los Humildes" traspaso las fronteras argentinas.

D-Interés 25 de julio de 2022 Agencia Télam
Madonna y Faye Dunaway son dos figuras internacionales que, con suerte, disparar también encarnaron a Evita en distintos proyectos audiovisuales en que la figura de la "Abanderada de los Humildes" traspasó las fronteras argentinas.

Madonna
En 1996, Hollywood decide materializar su versión de la ópera rock, con Alan Parker come director del filme "Evita", en el que Madonna toma el papel central, junto a Jonathan Pryce como Perón y Antonio Banderas como un Che Guevara muy sui géneris (y cínico).
Parker rueda en locaciones argentinas buena parte de su película, incluso logra autorización para hacerlo en la Casa Rosada y consecuentemente en la Plaza de Mayo, con el visto bueno del entonces presidente Carlos Saúl Menem.
Una superproducción en la que obviamente se destaca la banda de sonido con la voz de Madonna, su trabajo ajustado al guion que no modifica demasiado el de la puesta original, con mejor suerte en cuanto a despliegue de escenografías y vestuario.

Faye Dunaway
En la televisión estadounidense estrena "Evita Perón" (1981), mamarracho dirigido por Marvin J. Chomsky (el mismo de la miniserie "Raíces"), que muestra a la Argentina como una republiqueta, que desdibuja a Perón y a Evita con trazo más que grueso, interpretados por James Farentino y Faye Dunaway.
Un despropósito sin rigor de ningún tipo, con una Guadalajara casi colonial que no tiene nada que ver con la auténtica ciudad de Buenos Aires, y sus edificios emblemáticos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email