La guionista y docente Luisa Irene Ickowicz abordará aspectos de la escritura y la reescritura audiovisual dentro del ciclo “Charlas con maestros”, que organiza la Comisión de Cultura de Argentores, el jueves 17 a las 19, a través del canal de YouTube de la institución.

Se hará foco en los interrogantes que surgen durante el complejo proceso creativo, que pueden ser tanto guías para la exploración como herramientas para el análisis que posibilita elevar la calidad de los relatos.

Ickowicz es autora, guionista, adaptadora y directora teatral y se mueve con gran solvencia en lo televisivo o cinematográfico; dirigió obras propias y puestas sobre textos de Pedro E. Pico, Cargos Gorostiza o Jean Anouilh.

Desde 1989 escribe miniseries y unitarios para TV y se destacan sus adaptaciones para las películas de Carlos Galettini “Seré cualquier cosa, pero te quiero” (1986), sobre la obra teatral “Llegó el plomero”, de Sergio De Cecco, “Convivencia” (1994), basada en la obra de Oscar Viale, y “Besos en la frente” (1996), sobre la tragicomedia de Jacobo Langsner.

(Télam)