Los vientos indomitos de Jorge Cumbo dejaron de soplar

El musico y compositor Jorge Cumbo, un vientista de personal presencia en la escena de la musica popular argentina que integro formaciones con Manolo Juarez, Lito Vitale, Peteco Carabajal, Lucho Gonzalez y Leo Masliah, fallecio esta madrugada a los

D-Interés 28 de octubre de 2021 Agencia Télam
El músico y compositor Jorge Cumbo, un vientista de personal presencia en la escena de la música popular argentina que integró formaciones con Manolo Juárez, Lito Vitale, Peteco Carabajal, Lucho González y Leo Maslíah, falleció esta madrugada a los 78 años en el Sanatorio Güemes, donde estaba internado hace 20 días a causa de un cáncer.
Allegados al músico informaron a Télam sobre la muerte de quien fue el primer director del Quinteto Vocal Argentino y estuvo radicado en Barcelona entre 2004 y 2012 cuando regresó al país.
Antes de esa última estadía europea, el artista nacido en La Plata el 15 de diciembre de 1942 había vivido en Francia y en Japón, lugares a los que lo llevó su impronta como intérprete y compositor capaz de combinar los sonidos de la quena con la música electrónica.
Parte de esas experimentaciones sonoras pueden apreciarse en discos como “Cañas y Computadoras” (1995) y “Cañas y Guitarras” (1997).
Pero además de esa innovación que le permitía presentarse en solitario, el artista dejó su sonido inscripto en pequeñas pero influyentes formaciones de carácter folclórico como el Trío Cumbo (con Gerardo DiGiusto y Ricardo Moyano), un dúo junto al pianista Manolo Juárez, otro con Leo Maslíah y el popular trío que lo unió a Lito Vitale y Lucho González, reuniones de las que quedaron registros discográficos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email