El grupo rockero Red Hot Chili Peppers rindió ayer un homenaje a Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters que falleció hace poco más de un mes, en el New Orleans Jazz & Heritage Festival donde la banda de Dave Grohl iba a encabezar el evento.

Es que luego de la muerte de Hawkins en el contexto de una gira, los Foo Fighters cancelaron todas las fechas previstas.

Chad Gaylord Smith, el baterista de los Red Hot, había adelantado que la banda planeaba homenajear a Hawkins durante su actuación y, de hecho, su bombo tenía la palabra "Taylor" escrita dentro de un halcón similar al tatuaje de halcón que Hawkins tenía en su brazo, informó el portal especializado The Hollywood Reporter.

Según el video subido a redes sociales, Smith también le dijo al público presente: "Amamos a los Foo Fighters y amamos a nuestro hermano Taylor Hawkins. Esto significa mucho para nosotros poder actuar para ellos".

Además, dijo que la viuda de Hawkins, Alison, estaba presente, junto con miembros de los Foo Fighters.

Hawkins murió el 25 de marzo a los 50 años. La banda anunció su muerte en su cuenta de Twitter y escribió: "La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestra amada Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con nosotros para siempre". (Télam)