El organizador de los Razzie Awards, que satíricamente premian a lo peor del año cinematográfico como contrapartida de los Oscar, tuvo que pedir disculpas públicas a Ryan Kiera Armstrong, de 12 años, por nominarla en su terna de actriz, e introdujo un límite de edad de 18 años para futuras categorías.

Luego del repudio de que actores como Devon Sawa y Julian Hilliard condenaran a la decisión de incluir a una niña en la categoría de peor actriz, los Razzie quitaron a Armstrong de la terna y establecieron un límite de 18 años para próximos nominados.

El fundador de los Razzie, John Wilson, expresó en un comunicado público que "la reciente y válida crítica de la decisión hizo darnos cuenta de lo insensibles que habíamos sido".

"Como resultado, quitamos a Ryan Kiera Armstrong de la terna y le debemos una disculpa pública; queremos decirle que lamentamos cualquier daño que haya podido experimentar como resultado de nuestras decisiones", agregó Wilson.

El fundador de los premios satíricos, que se entregan a la par de los Oscar desde hace más de cuarenta años, sostuvo también que revirtió su determinación inicial porque "a veces uno hace las cosas sin pensar, te lo señalan y entonces lo entendés". (Télam)