Los Raviolis promete una misa al estilo ricotero para las infancias en La Trastienda

El grupo de musica para las infancias Los Raviolis se presentara el domingo 6 de noviembre, a las 15, por primera vez en La Trastienda, del barrio porteño de San Telmo, en lo que sera para la banda el cierre de un año que tuvo hitos como una doble

D-Interés 04 de octubre de 2022 Agencia Télam
El grupo de música para las infancias Los Raviolis se presentará el domingo 6 de noviembre, a las 15, por primera vez en La Trastienda, del barrio porteño de San Telmo, en lo que será para la banda el cierre de un año que tuvo hitos como una doble función agotada en el Konex durante las vacaciones de invierno y participación en festivales como el C Pibe y Lollapalooza Argentina.
Creado por un grupo de padres de un jardín de infantes, el grupo desarrolló un estilo ligado a distintas vertientes del rock y letras que toman con humor cuestiones cotidianas relacionadas con la crianza.
A raíz de la energía desplegada en sus conciertos y fruto de la ironía de la que hace gala, el grupo decidió bautizar "misa raviolera" a sus presentaciones -una reformulación de las famosas "misas ricoteras-, otra muestra de la gran cantidad de guiños que hacen que la propuesta sean tan divertida para chicos como para grandes.
En ese contexto, circulan historias que hablan de chicos que se quejan porque no les sale la tarea, de los malabares que deben hacer los padres cuando la niñera avisa a último momento que no puede asistir o del excesivo consumismo de los menores y los problemas que eso traen a sus progenitores, entre otras.
Alejado de toda intención pedagógica y de ansias de moralizar, Los Raviolis forjaron un estilo en donde precisamente el realismo de lo incorrecto se impone.
Así aparecen canciones como "¿Por qué no te mandé al turno tarde?", "Hoy no vino la niñera" o "Guasap", entre tantas.
Los Raviolis está encabezado por Valeria Donati en voz y Gabichu en voz y guitarra; acompañados por Bruno Delucchi en teclados, Juan Pablo Esmok Lew en guitarras, Esteban Ruiz Barrea en bajo y Brian Ayliffe en la batería. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email