“País federal”, ciclo que cuenta con la conducción de César Tapia y Carla Iriarte y que propone transitar por toda la geografía local y conocer cada uno de sus procesos productivos y a sus habitantes, se presenta desde este sábado a las 9.30 por la pantalla de la TV Pública.

La producción, el trabajo, las economías regionales y la energía son algunos de los temas que se abordarán cada sábado, mientras se darán a conocer desde pequeños emprendimientos hasta grandes producciones de todo el país.

En la primera entrega se acompañará a los pescadores artesanales de Mar del Plata y, al mismo tiempo, se podrá observar la industrialización del pescado.

También, se viajará a la provincia de Entre Ríos, donde los productores atienden el 70 por ciento del mercado nacional de mandarinas y naranjas y luego se podrá ver la potencia de la maquinaria agrícola de Santa Fe con toda la tecnología existente.

Además, habrá una visita al Puerto de Quequén, donde se registran récords de exportaciones, principalmente de granos, que generan ingresos en dólares y que son centrales para la economía argentina.

(Télam)