Los Palmeras pusieron calor al invierno barilochense

Los Palmeras colmaron anoche las instalaciones del estadio Pedro Estremador de la ciudad de San Carlos de Bariloche, que en el marco de su gira "La ruta del oro" conmemora los 50 años de la formacion, maxima exponente de la

D-Interés 16 de julio de 2022 Agencia Télam
(Por Ricardo Martínez) Los Palmeras colmaron anoche las instalaciones del estadio Pedro Estremador de la ciudad de San Carlos de Bariloche, que en el marco de su gira "La ruta del oro" conmemora los 50 años de la formación, máxima exponente de la cumbia santafesina.
Las puertas del estadio se abrieron a las 21.30 y por el escenario preparado para la ocasión desfilaron tres grupos de músicos locales a modo de teloneros, que calentaron al público a la espera del show principal.
En primer término Alma Legüera, que con un repertorio folclórico variado y luciendo la potente voz de su líder, Miguel Ángel Ludueña, hizo bailar una chacarera en una inmensa ronda a los espectadores que comenzaban a llegar al evento.
Yesica Peña, conocida y querida por los barilochenses cultores de la cumbia, realizó luego una presentación prolija y entretenida, para dar paso luego a la banda local Los 4 de la Cumbia, que cerró la participación de las bandas "soporte".
Entonces sí, ya con el estadio repleto y ante los gritos de "sabaleros" y "tatengues" que mostraban banderas y camisetas de sus equipos de fútbol (respectivamente Colón y Unión de Santa Fe), el grupo encabezado por Rubén "Cacho" Deicas subió al escenario para desatar una verdadera fiesta.
Mientras afuera la temperatura rondaba los 5 grados bajo cero de un invierno inusualmente frío en Bariloche, dentro del reducto subía el calor de la mano los músicos, que convocan en cada acorde a bailar sus ritmos pegadizos y sensuales.
Los Palmeras hacen un show contundente: esos cincuenta años se traducen en un nivel de profesionalismo aceitado, pero no le restan ni un ápice de frescura.
Tocaron todos sus grandes éxitos, y a cada uno de ellos el publico respondía con ovaciones. Como por arte de magia la voz grabada de Marcela Morelo los acompañaba para interpretar la versión en dueto de "Amor".
También formaba parte del repertorio la canción que hicieron con Los Auténticos Decadentes, "Jurabas tú", o su versión cumbia de "La bestia pop", de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota.
No faltaron por supuesto "Bombón asesino","Que quiere la Chola" y una larga seguidilla de de éxitos, coronados con el clásico "Soy sabalero".
Los Palmeras volverá a presentarse esta noche en el mismo escenario, en esta "ruta del oro" que ya pasó por Buenos Aires y hasta cruzó el océano para visitar España. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email