Las nominadas y los nominados de la 93era. entrega de los Premios Oscar que se realizará el próximo 25 de abril podrán viajar a Los Ángeles para participar del evento ya que fueron considerados "trabajadores esenciales" para la producción de la ceremonia, que se realizará de forma presencial en el marco de la pandemia de coronavirus.

Según informó la agencia DPA, la noticia fue dada a conocer durante las últimas horas por los responsables de la organización de los premios de la Academia de Hollywood, casi una semana más tarde de haber confirmado que la gala contará con dos sedes en la mencionada ciudad y otras dos en Londres y en París.

Los productores explicaron que los involucrados en la entrega también podrán trasladarse "hacia y desde el centro de pruebas, los ensayos y las actividades organizadas por la Academia" los días previos a la entrega.

"Los organizadores de los Oscar están implementando una cuarentena obligatoria para minimizar el riesgo de cada persona que asista al evento", agregaron.

Al respecto, detallaron que los asistentes estadounidenses tendrán tiempo de viajar a Los Ángeles hasta el 20 de abril, mientras que los extranjeros que lo hagan desde zonas de alta circulación de Covid-19 podrán hacerlo hasta el 17, tres días antes, para cumplir con el aislamiento previsto en las medidas de prevención del evento.

Además, aclararon que todas y todos los participantes deberán someterse a al menos dos testeos de tipo PCR y a una tercera prueba en la semana previa a la gala

La ceremonia, que se pospuso dos meses de su fecha tradicional por el contexto mundial, será la única de esta temporada en llevarse a cabo de manera presencial, según explicó a mediados de marzo el presidente de la institución, David Rubin.

En ese sentido, Rubin señaló que la intención de los productores era evitar la virtualidad y el recibimiento de galardones vía videollamadas, por lo que se optó por anular las fiestas y celebraciones que suelen rodear la entrega y extremar los protocolos de prevención, y establecer una mínima y estricta participación.

Por ese motivo, se eligió realizar la gala desde el tradicional escenario del Dolby Theatre y la icónica estación de tren Los Angeles Union, donde se emplazará un espacio al aire libre para la ocasión en el que se prevé que los nominados a la categoría de mejor canción interpreten los temas en directo.

Este año la Academia tampoco sorteará entradas a la ceremonia entre sus miembros ni celebrará emblemáticos eventos presenciales como el tradicional Almuerzo de los Nominados o las proyecciones de las películas que aspiran a estatuillas.

En Argentina la ceremonia podrá verse a partir de las 21 a través del canal de cable TNT, con doblaje al español, y en TNT Series en su idioma original.

La más nominada de la gala será “Mank” de David Fincher, con 10 candidaturas, seguida por "Nomadland", "El juicio de los 7 de Chicago", "Judas y el mesías negro", "Minari", "El sonido del metal" y "El padre", todas ellas con seis. (Télam)