Los Macocos vuelven a estrenar obra luego de 16 años

El grupo Los Macocos estrena tras 16 años "Maten a Hamlet", en el Centro Cultural 25 de Mayo , a partir de mañana, viernes y sabados a las 20 y domingos a las 12.30, con entradas a traves de Alternativa Teatral.

D-Interés 15 de julio de 2021 Agencia Télam
El grupo Los Macocos estrena tras 16 años "Maten a Hamlet", en el Centro Cultural 25 de Mayo (Triunvirato 4444), a partir de mañana, viernes y sábados a las 20 y domingos a las 12.30, con entradas a través de Alternativa Teatral.
Es común ver en una representación de "Hamlet", a un príncipe de un país nórdico que sostiene una calavera; Los Macocos se propusieron contar la historia pero al revés, con el protagonismo del dueño de esa calavera, Yorick, el bufón de Elsinor.
Actúan los originales Daniel Casablanca, Martin Salazar, Gabriel Wolf y Marcelo Xicarts sobre dramaturgia propia, con dirección de Sebastián Irigo, asistencia de dirección de Lucila Casalis, vestuario de Analía Morales, escenografía de Adriana Maestri y Romina Del Prete, luces de Leandra Rodríguez, música de Axel Krygier, títere de Gerardo Porion y producción ejecutiva de Mechi Castillo. Aforo reducido.
= = = = =

Pazos por streaming
El actor Claudio Pazos hará una única función por streaming de la obra "Magallanes.0", de Jeroni Obrador, elogiada en la Argentina y España, el sábado 17 a las 21 (para visionar por 24 horas) a través de y venta de entradas por Alternativa Teatral.
La obra fue grabada en el escenario del teatro Payró con cuatro cámaras de alta definición, tiene dirección de Merceditas Elordi, escenografía y luces de Edgardo Aguilar, vestuario de Jorge López, música de Bruno Lo Bianco, sonido de Matías Noguera, diseño gráfico de María Forni, dirección audiovisual de Cristian Holzmann, asistencia de dirección de Facundo Altonaga y producción ejecutiva de Ale García.

= = = = =

Títeres desde General Roca
El Club de Arte El Biombo organiza desde la ciudad rionegrina General Roca la 14° edición de su Festival Internacional de Títeres, con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro, a partir de sábado 7 de agosto, con entrada a la gorra virtual.
Los espectáculos y actividades extranjeros de Chile, Brasil y Paraguay harán funciones virtuales por https://www.youtube.com/ClubdeArteElBiombo los días sábados 7, 14 y 21 de agosto de 17 a 18 y los domingos 8, 15 y 22 en el mismo horario, con entradas por https://mpago.la/1NQef1H
Los espectáculos nacionales serán en formato presencial, en la sala de Club de Arte El Biombo, Rodhe 1454, General Roca, con el correspondiente protocolo sanitario y reservas por las redes a través de https://linktr.ee/ClubdeArteElBiombo y https://mpago.la/1oewRbc
El objetivo del Festival es, según sus organizadores, "brindar a la comunidad espectáculos de títeres de variadas técnicas, no solo a través de la participación de elencos argentinos sino también de otros países y compartir a través de este arte las manifestaciones culturales de cada lugar: música, poesía, valores, dramaturgias, ritmos y colores, costumbres y folclore".
La programación completa se encuentra en https://linktr.ee/ClubdeArteElBiombo
= = = = =

Teatros ilustrados
Continúa el proyecto de intervención de las puertas de los teatros del Complejo Teatral de Buenos Aires con la inauguración del trabajo de Sofía Álvarez Watson inspirado en el Teatro Sarmiento, que se presentará desde el lunes 19 de julio y hasta el domingo 19 de septiembre en la fachada del céntrico Teatro San Martín, Corrientes 1530.
Puertas y ventanas se abren gracias a las ilustradoras y desplazan la frontera hacia el interior del Teatro como una extensión del afuera.
Para celebrar al teatro como espacio de encuentro, el CTBA invitó a ilustradoras argentinas a intervenir las puertas y ventanas de los teatros, a las que se agregan María Luque sobre el Teatro San Martín y de Mariana Ruiz Johnson a partir del Teatro Regio.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email