El influyente grupo de power pop Cheap Trick acaba de editar su vigésimo álbum de estudio “In Another World” que incluye el estridente "Light Up the Fire" y el enérgico "Boys & Girls & Rock N Roll".

Producido por Julian Raymond, presenta himnos marca registrada como "Light Up The Fire" y "Boys & Girls & Rock N Roll", con otros temas nuevos de sorprendente potencia como "In Another World" y “I’ll See You Again".

“In Another World” es el primer LP con nuevas canciones de Cheap Trick desde los álbumes de 2017 “We´re All Right” y “Christmas Christmas”, y muestra a la banda en su forma más "ecléctica, tocando una miríada de distintos sonidos y enfoques de canciones", se propuso desde un comunicado de prensa.

Se suman al disco el blues "Final Days" (con una ardiente armónica del cantante de Wet Willie, Jimmy Hall), una interpretación oportuna de “Gimme Some Truth” de John Lennon (lanzado originalmente para el Record Store Day Black Friday 2019) y con el sonido de guitarra del Sex Pistols, Steve Jones.

Fundada en 1974, Cheap Trick es una marca dentro del rock estadounidense y a pesar de que se formó antes de la aparición del punk, y su estilo se acercaba al rock purista, la llegada del éxito en 1979 les asoció con la entonces denominada "new wave" -e incluso con el AOR- y más tarde con el power pop. Ellos mismos se etiquetan en tono jocoso como "psychorock".

La banda, encabezada por el vocalista y guitarrista Robin Zander, el virtuoso guitarrista Rick Nielsen y el bajista Tom Petersson, es pionera de un estilo de melodías clásicas que van de "He's a Whore", "California Man" y "Dream Police" hasta "Surrender", "I Want You To Want Me" y "The Flame".

En 2016, Cheap Trick fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, un reconocimiento a una carrera de casi cinco décadas que les ha valido más de 40 certificaciones internacionales de oro y platino, montones de premios y honores de la industria, apariciones destacadas en más de 20 bandas sonoras de películas y ventas récord totales que superan los 20 millones.

En 2009, el baterista original Bun E. Carlos fue reemplazado por Daxx Nielsen –hijo del guitarrista Rick- y desde ese momento el nuevo integrante participó de todas las giras y grabaciones. (Télam)