Los hoteles de Cannes que alojan a las celebrities

El Hotel Carlton, el emblematico Martinez en la esquina del boulevar de la Croisette y la rue Latour Maubourg, el Majestic, el mas cercano al Palais, y el Hotel Du Cap Edem Roc a las afueras, casi llegando a Antibes, son los

D-Interés 23 de mayo de 2022 Agencia Télam
(Por enviado especial) El Hotel Carlton, el emblemático Martínez en la esquina del boulevar de la Croisette y la rue Latour Maubourg, el Majestic, el más cercano al Palais, y el Hotel Du Cap Edem Roc a las afueras, casi llegando a Antibes, son los hoteles de Cannes donde se alojan las estrellas high class que llegan al festival, aun cuando algunas solicitan residencias privadas, algo más alejadas y sobre el mar.
Ciudad balnearia del mar azul, cercana a Niza que en su origen fue una aldea de pescadores, Cannes tiene una población estable de 75.000 habitantes que durante el festival llega a 100.000 con más del 95% de las plazas hoteleras ocupadas.
En el Hotel Carlton, de 1911 se filmaron escenas de la emblemática "Para atrapar al ladrón", película de 1955 de Alfred Hitchcock que posee en el séptimo piso la suite Grace Kelly, protagonista del filme junto a Cary Grant.
El Martínez, un edificio de seis pisos art decó, con vistas al mar y playa privada es el más notorio de la Croisette, posee un gigantesco y lujoso penthouse de 1670 metros cuadrados y fue restaurado y reabierto en 2018 luego de una inversión de 150 millones de dólares.
A 100 metros del Palais del Festival y del Congres, donde se desarrollan las galas y las alfombras rojas, está el Majestic, también con playa privada, que posee la suite Cristian Diore y donde se alojaron entre otros Robert De Niro, Catherine Deneuve y la sudafricana Charlize Theron cuando vino en 2015 a presentar "Mad Max: Fury on the Road".
El Cap Edem es famoso, por su parte, por su tranquilidad y su entorno boscoso, a la entrada del cabo de Antibes, playa vecina que rivaliza en belleza con Cannes y ofrece una perspectiva más ensoñadora y tranquila, alejada del bullicio que puede ganar a la ciudad del festival durante las noches y también de día con sus calles atestadas y el tránsito imposible.
Rita Hayworth, Ernest Hemingway, John Lennon y Nicole Kidman, son algunas de las figuras que se alojaron allí, según destacan varias crónicas que siguen la historia de la ciudad.
La manera de reconocer estos hoteles de las "celebrities" es porque de noche y de día montan guardia anónimos seguidores con la ilusión de cruzarlos a la salida del lobby camino a los autos y captar una imagen, recibir un autógrafo o, premio mayor, obtener una selfie.
Es que Hasta ellos llegan todas las tardes los 130 automóviles BMW de distintos modelos, vidrios polarizados y eléctricos, que este año componen la flota oficial del festival.
Subidos a bordo en riguroso orden que garantice un determinado ritmo sobre la alfombra roja bajo la marcha del DJ, los actores, actrices, modelos y personalidades son recogidos en sus alojamientos y depositados en las galas.
Más tarde, para muchos, siguen las fiestas en la playa, salones privados o yachts, siempre bajo estricto secreto para evitar curiosos y aglomeraciones incómodas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email