Los hermanos Russo lanzaran serie global con versiones en EE.UU., Mexico, Italia e India

Los hermanos Joe y Anthony Russo, directores de las mega taquilleras “Avengers: Infinity War” y “Avengers: Endgame”, produciran para Amazon Prime Video una serie que contara con distintas versiones interconectadas en EE.UU.

D-Interés 15 de enero de 2020 Agencia Télam
Los hermanos Joe y Anthony Russo, directores de las mega taquilleras “Avengers: Infinity War” y “Avengers: Endgame”, producirán para Amazon Prime Video una serie que contará con distintas versiones interconectadas en EE.UU., México, Italia e India.
Según informó la agencia de noticias EFE, el anuncio se llevó a cabo en las últimas horas durante el Tour de Prensa de la Asociación de Críticos de Televisión estadounidense, que reúne dos veces por año en Los Ángeles a los principales productores y ejecutivos de la industria.
Allí Amazon presentó “Citadel”, un novedoso formato televisivo que constará de cuatro series simultáneas, en diferentes idiomas y conectadas, con la versión de EE.UU. protagonizada por la actriz india Priyanka Chopra Jonas y el escocés Richard Madden como cabecera del proyecto.
Aunque no se brindaron detalles específicos, los ejecutivos de la compañía adelantaron que será una historia de acción y tratará sobre espionaje internacional con un complejo entramado emocional.
Entre el resto de novedades que Amazon dio a conocer en el evento, destacan las relacionadas a la esperada serie de “El señor de los anillos”, que la plataforma desarrolla desde hace dos años.
La serie basada en las novelas de J.R.R. Tolkien comenzará finalmente su rodaje el mes que viene en Nueva Zelanda y se confirmó que su primera temporada contará con ocho episodios.
Con el español J.A. Bayona como productor ejecutivo y director de los primeros dos episodios, el elenco principal estará integrado por Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers y Daniel Weyman.
Por último, Amazon anunció también la firma de un convenio con la productora de los mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal, La Corriente del Golfo, para la generación de diversos contenidos.
El acuerdo extiende así la relación entre Luna, García Bernal y Amazon Prime Video, ya que llevan meses elaborando una ambiciosa miniserie sobre Hernán Cortés, Moctezuma y la conquista española del Imperio Azteca de Tenochtitlán, que tendrá a Javier Bardem como protagonista.
Aún sin título definitivo, la serie de cuatro horas de duración tiene un guion elaborado por Steven Zaillan (ganador del Oscar por “La lista de Schindler”, 1993; y guionista de “El irlandés”, 2019) y que será dirigida por los colombianos Ciro Guerra y Cristina Gallego (“El abrazo de la serpiente”, 2015). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email