Los conglomerados WarnerMedia y ViacomCBS, dos gigantes del universo de contenidos que este año desembarcaron en modo competitivo en Argentina y la región con las plataformas HBO Max y Paramount+, respectivamente, se aliaron una vez más para coproducir el cuarto ciclo de "Un pequeño gran viaje en 48 horas", el programa conducido por Iván de Pineda que llega esta medianoche a la pantalla de Telefe.

Así, casi de manera contradictoria, en medio de la inevitable disputa por la obtención de suscriptores y posicionarse en un ecosistema reinado por Netflix en el terreno del streaming, las compañías decidieron desarrollar y comercializar por igual esta temporada del título, que por primera vez tendrá lugar en la televisión de aire, y que promete ser "un producto mucho más robusto y eficiente" gracias a la cooperación entre ambas.

Así lo describió Enrique Sabatini, director ejecutivo de Ventas Publicitarias de WarnerMedia Argentina, quien además señaló en diálogo con Télam y otros medios nacionales que está "previsto seguir creciendo con esta alianza", que ya había dado sus resultados con "Pasapalabra" -también con De Pineda a la cabeza- y el exitoso "Bake Off".

"La verdad que programas de viajes hay muchos, con estilos y formas bien diferentes, pero Iván es un sello que no falla porque es una persona súper exitosa, y las marcas tienen una afinidad con él, con sus formas y lo que representa como anfitrión", comentó en relación al lugar de relevancia que ocupan los anunciantes como sostén del proyecto.

En esa línea, Sabatini agregó que De Pineda, que se transformó a lo largo de los años en uno de los referentes locales de los programas de viajes, "tiene valores que tienen que ver con toda una trayectoria y un cuidado de imagen que lo hace diferente, es un profesional único y una marca en sí mismo".

Por su parte, Santiago Perincioli, vicepresidente de Revenues en ViacomCBS, consideró que "en este contexto es más que meritorio haber podido aterrizar el programa", el cual calificó como "muy interesante y útil para acompañar al turismo en estas épocas de restricciones, para encontrar espacios y poder vender lo linda que es Argentina para los argentinos y para el mundo".

"Este ciclo tiene la particularidad de ser fruto de una alianza que le permite viajar por muchas plataformas, y en definitiva va a servir para que los argentinos y las argentinas sigan conociendo su país, y ofrecerlo en países limítrofes y en América Latina va a ayudar en la reapertura del turismo receptivo", vaticinó en función de la disponibilidad que tendrá "Un pequeño...", ya que además de tener un lugar en Telefe, podrá verse en los canales TNT, TNT Series y TBS, y en la plataforma Pluto TV.

Además, el ejecutivo agradeció el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación para la realización de esta entrega: "Le presentamos el proyecto al ministro Matías Lammens y se subieron enseguida, por lo potente que es, y porque va a ser una plataforma para que comuniquen PreViaje, que es una muy buena iniciativa vinculada a movilizar y ayudar a los agentes económicos del turismo locales y en el exterior para visitar Argentina, que esperamos que sea pronto", concluyó. (Télam)