Los carnavales virtuales y presenciales en el fin de semana largo bonaerense

Más detalles en la nota.

D-Interés 10 de febrero de 2021 Agencia Télam
Las actividades turísticas previstas para este fin de semana largo estarán centradas en los festejos de carnaval, de forma virtual y presencial, en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, como Baradero y Tandil, entre otras, informó hoy el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

Del 12 al 16, a partir de las 20, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Baradero organiza cinco noches a orillas del río con espectáculos de malabares, destrezas, música y muralistas pintando en vivo, y además, el sábado y domingo funcionará el Mercado Raíz, y lunes y martes la Feria de Emprendedores, en el marco del "Disfrutá Baradero en carnaval".

En la localidad de Almirante Brown, el municipio local transmitirá a través de las redes sociales, del 13 al 16 de febrero, a las 22, el baile de carnaval, música en vivo, encuentro de baterías y documentales de ediciones anteriores.

En tanto, la ciudad de Tandil celebrará la 17 edición del "Carnaval de Mi Tandil", en forma virtual y presencial, también del 13 al 16 de febrero, desde las 20, con cuatro días de música y color donde los grupos carnavaleros mostrarán el trabajo que realizaron durante todo el año.

En Guaminí, la Dirección del Cultura del municipio local celebrará el lunes 15, a las 21, el tradicional Carnaval del Arte y la Alegría, que este año se convertirá en un recorrido histórico con entrevistas a distintos personajes como carroceros, miembros de murgas y comparsas, y además habrá presentaciones en vivo, entrevistas y sorteos.
Baradero organiza cinco noches a orillas del río con espectáculos de malabares, destrezas, música y muralistas pintando en vivo

Virtuales serán también los carnavales de la ciudad de La Plata, designados "Carnavales platenses de ayer y de hoy", donde se revivirán a través de registros fotográficos de distintas épocas la evolución de los festejos y las costumbres, como símbolo del patrimonio de la ciudad.

También en la capital bonaerense, el sábado 13, de 10 a 18, se realizará la 17º Fiesta del tomate platense; una feria con venta de tomate y productos elaborados con este fruto tradicional de la zona, en un encuentro que es organizado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLP.

En Patagones (Villa 7 de Marzo), el 13 de febrero desde las 20 se realizarán la 16º Fogata por un sueño y la 13º Fiesta del Pescador y la Familia.

Este año, y con un número reducido de personas, la celebración comenzará frente a la Ermita de la patrona con una oración de Acción de Gracias, luego, a las 20.30, se producirá la bajada de antorchas desde el mar y el encendido de la “fogata por un sueño” a cargo de los vecinos de la villa y las autoridades municipales, para finalizar a las 22 con presentaciones musicales al aire libre.

Entre las actividades culturales bonaerenses para este fin de semana destacan el Ciclo de música en el Museo Histórico del Tuyú (General Madariaga); el Homenaje al 60° Festival nacional infantil de Necochea; y la Noche de los Almacenes de Roque Pérez. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email