Los Caligaris comienzan el 2023 con una gira de verano por las fiestas, festivales y carnavales más importantes del país, tras coronar el 2022 una exitosa gira por América Latina y Europa para celebrar su 25to. aniversario.

Luego de agotar funciones en México, colmar el estadio de Instituto de Córdoba y ofrecer una función multiperformática en el predio estatal de Tecnópolis, el grupo saldrá de gira por el país con su desparpajo musical de siempre.

Como broche de oro del 2022, Los Caligaris acompañaron al futbolista Julián Álvarez en el festejo homenaje que recibió al volver a su ciudad natal Calchín después de haber conquistado la Copa del Mundo.

En paralelo a esta gira de verano, preparan su nuevo álbum del que ya se conocen cuatro adelantos: "Quiero Cumbia", "Con Vos", "Un chico en el cuerpo de un mayor" y "Barriletes".

A partir del fin de semana, comenzarán a girar por todo el país después de decretar la largada el sábado en la bonaerense Cochicó y continuar el domingo en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

En las próximas semanas, estarán en festivales de Córdoba y Mendoza y serán parte de los carnavales de Quines, en la provincia de San Luis.

También animarán la jornada de la Fiesta Criolla en Juárez Célman (Córdoba) y pasarán por la santafesina Sastre para ser parte de los festejos de la Capital Provincial del Carnaval, entre otras presentaciones que incluyen escalas en Pilar y Tornquist (Buenos Aires), San Francisco del Chañar, Villa Santa Rosa Huerta Grande y Laborde (Córdoba). (Télam)