Cinecittà de Roma, el célebre complejo de estudios cinematográficos y televisivos con una superficie aproximada de 600.000 metros cuadrados, registró hoy un incendio que fue controlado por los bomberos de esa ciudad italiana, pero que provocó la destrucción de algunos sets.

"El Cuerpo de bomberos ha apagado el incendio de los estudios Cinecittà. Las llamas destruyeron el decorado del antiguo plató de Asís y Florencia. El trabajo de los equipos de limpieza continúa", escribieron los bomberos en su cuenta de Twitter.

No hubo heridos ni intoxicados y por el momento se desconocen las causas del incendio, por lo que la policía italiana va a abrir una investigación, según informaron medios locales.

El fuego generó una espesa columna de humo negro, que se pudo ver desde varios puntos de la capital italiana.

Tres equipos de bomberos se dirigieron a la zona para extinguir las llamas y proteger las estructuras no afectadas, mientras que la policía local cerró el tráfico de las calles adyacentes.

Debido al incendio se vio afectado el espacio que sirvió para grabar un documental sobre Florencia en el siglo XV y parte de la estructura que alberga la casa de “Gran Hermano”, así como parte del decorado de la serie "The Young Pope", de Paolo Sorrentino.


(Télam)