La banda Los Auténticos Decadentes anunció una nueva presentación para el 2 de octubre en el estadio Obras para celebrar sus 35 años de trayectoria, que se suma a la del próximo 18 de septiembre, cuando se reencontrarán con su público por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Los shows ofrecerán un recorrido por su carrera y contará en sus setlists con canciones de su próximo trabajo discográfico, "ADN", una trilogía de álbumes que reunirán treinta canciones en homenaje a los artistas que inspiraron y marcaron al grupo a lo largo de los años.

En ese sentido, semanas atrás los Decadentes lanzaron su versión de "Los viejos vinagres", de Sumo, tema que integra el disco de 1986 "Llegando los Monos", editado el mismo año en que la agrupación bonaerense daba los primeros pasos en la música.

El tema es una colaboración con Panteón Rococo y cuenta con la participación especial de Roberto Pettinato, quien fue saxofonista de Sumo, además de co-autor y co-compositor del tema.

La parte "A" de "ADN" saldrá a la luz en noviembre y, aunque hasta ahora la banda prefirió no dar más detalles sobre el proyecto, sí se supo que el próximo corte será una colaboración con una reconocida artista mexicana.

En su prolífica trayectoria, Los Auténticos Decadentes grabaron diez discos de estudio -el último de ellos "Y la banda sigue", en 2014, además del multipremiado MTV Unplugged "Fiesta nacional" (2018), tres DVDs e incontables giras de salas y estadios repletos a lo largo de América Latina y otros destinos internacionales. (Télam)