Julio Chávez y Marilú Marini ganaron ayer como mejores intérpretes por su trabajo en "Cuando la miro", ópera prima de Chávez, en el Festival de Cine Ibero-Latinoamericano de Trieste, que también premió como Mejor Director al argentino Néstor Mazzini por su filme “Cuando oscurece”.

“Cuando la miro”, que se estrenó en Argentina el 15 de septiembre, está basada en un guión de Julio Chávez y Camila Mansilla con el protagónico del propio Chávez junto a Marilú Marini.

El filme aborda el lazo entre un hijo y su madre, un relato que Julio Chávez definió a Télam en oportunidad de su estreno como “una película de vínculo y de texto”.

“Los vínculos profundos contienen un aparente conocimiento y donde uno tiene en su poder el misterio de lo que la otra persona es, pero cuando decidís mirar no se te manifiesta solamente en lo que conocés”, explicó el artista.

La cosecha para la delegación argentina se completa con el premio al Mejor Director para Néstor Mazzini por su filme “Cuando oscurece”.

La 37ma. edición del Festival de Cine Ibero-Latinoamericano de Trieste eligió a las mexicanas "Estación Catorce" de Diana Cardozo y "499" de Rodrigo Reyes, como las mejores películas de la muestra italiana. (Télam)