Un espectáculo libre y gratuito con la presentación de una decena de artistas, entre ellos Los Alonsitos, se realizará mañana en la capital de Corrientes, anunciado por el Gobierno provincial como “La Previa” de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé.

El evento tendrá lugar en el predio “La Unidad”, a pocos metros de la costanera correntina, mañana, jueves 12, desde las 18 y de extenderá hasta la medianoche, adelantó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.

"La Previa de la Fiesta, contará con la actuación de Los Alonsitos y otros grupos invitados y los asistentes podrán disfrutar también de una variedad de propuestas gastronómicas”, anunció hoy el funcionario provincial.

La Pre Fiesta, un día antes de la jornada inaugural, será con libre acceso y tendrá lugar en el predio en el que funcionó hasta fines de 2021, la Unidad Penitenciaria Nº1, un edificio de más de 130 años de antigüedad, que fue reacondicionado para eventos culturales.

Romero anunció además, que en el mismo lugar, se realizarán bailantas chamameceras con entrada libre y gratuita, los días sábado 14 y domingo 15, de 18 a 22, “como parte del circuito de actividades paralelas” a la Fiesta que tendrá lugar hasta el 22 de enero en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

Por otra parte, el Instituto de Cultura de Corrientes invitó a la inauguración de la exposición colectiva "Chamamé para un Mundo Nuevo" que se realizará esta noche a partir de las 20 , en la sala "Justa Díaz de Vivar" del Museo Provincial de Bellas Artes “ Dr. Juan R. Vidal”, en el marco de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, 18ª Fiesta del Chamamé del Mercosur y 2ª Celebración Mundial, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La 32ª Fiesta Nacional del Chamamé, 18ª Fiesta del Mercosur y 2ª Celebración Mundial, que se realizará desde el 13 y hasta al 22 de enero de 2023 “Más de 20 artistas hablará en escena cada una de las noches”, confirmó a Télam el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.

Entre los destacados, grilla tiene para la noche inaugural del viernes 13 a Antonio Tarragó Ros, para sábado a Ofelia Leiva, Néstor Lo y los caminantes (Paraguay) y Paquito Aranda, entre otros; domingo 15, el grupo Amandayé, Teresa Parodi para el lunes 16 al Chango Spasiuk y su grupo; el martes 17 será el turno de Nahuel Pennisi y el miércoles 18, Zoe Gotusso, que cantará con un ensamble de la Orquesta Folklórica de la Provincia.

Los días posteriores actuarán, además, Los de Imaguaré, Los Alonsitos, Mario y “Chingoli” Bofill, Coquimarola y su conjunto, Susy De Pompert, Gente de Ley, Ernestito Montiel y su Cuarteto Santa Ana y Gicela Méndez Ribeiro,entre otros.

Están a la venta las entradas para cada una de las 10 noches de la fiesta, a un valor de 1.500 pesos, así como en el Instituto de Cultura (calle San Juan 546 de la ciudad Capital) de lunes a viernes, de 8 a 12,30, en el Teatro Vera, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20 y en el Anfiteatro Cocomarola. (Télam)