Lo Pibitos celebraran sus 15 años en el Teatro Coliseo con invitados y una big band en escena

LoÂ’ Pibitos festejara el proximo lunes sus quince años como agrupacion con un “concierto historico" en el porteño Teatro Coliseo junto a algunos de sus aliados musicales y artistas que forman parte de su historia, que subiran a escena para

D-Interés 19 de noviembre de 2021 Agencia Télam
LoÂ’ Pibitos festejará el próximo lunes sus quince años como agrupación con un “concierto histórico" en el porteño Teatro Coliseo junto a algunos de sus aliados musicales y artistas que forman parte de su historia, que subirán a escena para acompañar a una big band armada para la ocasión.
"El recorrido que hicimos hasta ahora no solo fue artístico y musical, sino también humano, tanto individual como grupalmente. Cada uno de nosotros pasó sus años más importantes creciendo junto con el proyecto musical, y aprendiendo a convivir con el otro. Lo importante para mantenerse tantos años es poner por delante el objetivo común y dejar de lado las cuestiones personales", reflexionó el guitarrista "Rody Infinito" Arbe.
En diálogo con Télam, el músico señaló que será "una celebración" que no por nada coincide con "el Día de la Música" y adelantó: "La idea es invitar a todos los músicos que han tocado con nosotros a lo largo de estos años, y compartir el escenario con los artistas amigos de la banda. Sin dudas, va a ser un día histórico. Tal vez el concierto más importante de nuestra carrera".
El grupo -que en enero estrenará un primer adelanto de un cuarto trabajo discográfico que contará "nuevamente con invitados internacionales"- conmemorará también otra fecha especial: los diez años de la salida de "Bienvenidos al Presente", el álbum debut con el que irrumpieron con una propuesta que fusiona funk-rock y rap.
El último lanzamiento de Lo' Pibitos fue el sencillo "En otra dimensión" junto al artista nigeriano Shiba, una canción dedicada al productor Pelo Aprile, fundador de Pelo Music, quien falleció en junio de este año.
"Al principio nos cautivó su histrionismo y sus anécdotas, pero cuando lo fuimos conociendo más nos hicimos amigos, porque era una persona con un gran corazón, generosa y buena gente. Además, los encuentros eran muy divertidos, porque teníamos un punto en común: el amor por la música. Podíamos estar miles de horas escuchando canciones y hablando sobre música", sostuvo.
Para Arbe, el grupo "no estaría cumpliendo quince años si él no hubiese estado en el camino" porque los "apoyó y creyó absolutamente" en ellos, razón por la cual le estarán "eternamente agradecidos".
La canción abre además un nuevo horizonte musical para una banda que está "continuamente dialogando con el contexto musical y social" que los rodea: "La música urbana tuvo una renovación a partir de una nueva generación que tomó la escena y generó una revolución, marcando un antes y un después".
"El reggaetón y el trap, sumados al uso del auto-tune, dio inicio a una nueva etapa en la música argentina, que se está expandiendo por todo el mundo. A nosotros nos da mucha felicidad saber que nuevos pibitos la están rompiendo por el mundo y que pueden vivir de hacer música. Cuando nosotros empezamos la escena era mucho más chica, y el rap era algo alternativo en la Argentina", agregó.
El single "En otra dimensión" incorpora los "nuevos sonidos urbanos" de la mano de un artista nigeriano para darle un valor más a ese ritmo de reggaeton, un género que "tiene su origen en ritmos africanos": "Nos decidimos a buscar esas raíces y hacer una canción que pertenezca al universo sonoro actual tendiendo un puente con Nigeria", detalló el artista.
"También incorporamos el auto-tune y escribimos una letra muy pandémica, dedicada a los seres que están en otra dimensión. Por eso se la dedicamos a Pelo que pasó a otro plano este año. Hace mucho queríamos hacer una canción inspirada en el 'afro-pop' nigeriano, así que nos dimos el gusto de reivindicar a la música africana y ponerla en el radar de los nuevos músicos argentinos", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email