Las precipitaciones continúan incesantes en la Capital de Corrientes desde ayer a la siesta, lo que motivó que anoche se suspenda el espectáculo chamamecero libre y gratuito “la previa” y se espera que hoy el clima mejore para inaugurar esta noche la 32° Fiesta Nacional del Chamamé.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, informó hoy a Télam que esperarán “por lo menos hasta las 15”, para tomar una decisión respecto de la realización de la Fiesta que tendrá lugar en el Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”, tomando en cuenta las condiciones climáticas.

La lluvia provocó la suspensión del espectáculo anunciado como “La Previa” de la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé. previsto en el predio “La Unidad”, a pocos metros de la costanera correntina, que contaría con la actuación de Los Alonsitos y la presentación de una decena de artistas de música litoraleña.

En tanto, para esta noche, inauguración de la 32° edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, prevé un espectáculo artístico en altura y los primeros acordes chamameceros serán interpretados por Antonio Tarragó Ros ante la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer y funcionarios de su cartera, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero y sus pares de varias provincias, entre otras autoridades.

La Fiesta de música y baile del litoral, se extenderá hasta el 22 de enero, con más de 20 artistas en escena por noche, transmisión de la Televisión Pública para todo el país.

Con el slogan 2023 “Chamamé para un mundo nuevo”, la multitudinaria convocatoria celebra también el segundo aniversario de la decisión de la Unesco declarar al Chamamé Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El espectáculo en la capital correntina que atrae a miles de turistas se realizará a lo largo de diez noches, incluye presentaciones que van desde Antonio Tarragó Ros, Teresa Parodi y el Chango Spasiuk hasta Nahuel Pennisi, Zoe Gotusso y Karina, entre tantos otros.

Para esta noche, si se confirma su realización, la grilla de artistas anuncia la presentación de: Antonio Tarragó Ros, Tajy, Analía Espíndola, Ballet Oficial, Belén Majul, Blas Martinez Riera Grupo, Cacho Espíndola, Castelo Marozane e Elinho Filho (Brasil) y Conjunto Folklórico de la Orquesta Sinfónica de Paraguay, entre otros

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para hoy en la Capital de Corrientes, tormentas fuertes durante la mañana, tormentas aisladas durante la tarde y lluvias aisladas durante la noche con temperaturas entre los 21 y 24 grados centígrados. (Télam)