El Primer Festival de la Canción Argentina, certamen cuyo objetivo es estimular a los músicos independientes de todo el país y difundir su obra, tendrá su tercera edición y abre su inscripción hasta el 25 de agosto próximo.

Los interesados en participar del encuentro cultural, podrán hacerlo enviando una canción inédita (que deberá estar previamente registrada en Sadaic) a la web www.festivalargentina.com.

Los compositores, autores e intérpretes podrán hacerlo hasta el 25 de agosto dentro de las categorías Rock, Pop, Tango, Folclore, Latino, Música Urbana y Electrónica

Finalizada la inscripción, el jurado -representado por exponentes de Sadaic, Aadi y Sadem- seleccionará 10 canciones, las cuales serán reconocidas con las siguiente lauros: Premio en efectivo y "Mejor Canción" para el autor/a y compositor/a del rubro "Canción argentina 2021" y "Mejor intérprete" y premio efectivo para el/la intérprete, con el fin de lograr una colaboración que funcione como punto de partida de la promoción del artista.

También habrá menciones especiales por parte de Sadaic, Aadi y Sadem.

Las canciones finalistas formarán parte del disco oficial del festival -producido en colaboración con el Inamu con la distribución digital a nivel mundial junto a FaroLatino- y pasarán automáticamente a formar parte de los shows de la gran gala que se realizará a fines de 2021 junto a los artistas más importantes de Argentina.

El Festival de la Canción Argentina, junto a Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos Musicales (Cafim), apoyan la labor de la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (Soijar).

La gran gala donde actuarán en vivo los 10 artistas elegidos se realizará con la dirección musical de Dany Vilá, responsable de los arreglos de las canciones participantes.

(Télam)